PDI anuló clanes familiares en operativos antidrogas realizados en Talca y San Rafael

publicado por

Avatar
17 de julio de 2020
237
El decomiso de drogas realizado por la PDI fue entregado a la autoridad sanitaria para su destrucción.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Talca, así como personal de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de esta misma institución, lograron la detención de tres personas (dos hombres y una mujer), todos mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en dos domicilios de la Villa Edén de esta ciudad.

Tras una orden judicial gestionada por la fiscalía, se realizaron allanamientos en las propiedades que arrojaron inmediatos resultados, consistentes en el decomiso de un kilo 814 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo atribuido a ganancias ilícitas, además de distintos elementos asociados al delito, como balanzas digitales y bolsas de polietileno para procesar la droga.

Los imputados fueron entregados a disposición del Juzgado de Garantía de Talca por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del principal imputado. Todo ello, considerando que dicha persona es reincidente en este ilícito y que, a la fecha, estaba sometido a control telemático (tobillera) bajo fiscalización de Gendarmería, mientras que los otros dos sujetos quedaron con otras medidas cautelares.

En una segunda investigacion, los mismos detectives acudieron hasta la comuna de San Rafael, en un domicilio ubicado en la Villa Nueva Vida, donde se incautó clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, además de dinero en efectivo y elementos para realizar la dosificación de las sustancias indebidas.

Los detenidos, también fueron en a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, quedando ambos con medidas cautelares. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud Maule (SSM) para su análisis y posterior destrucción, mientras las restantes evidencias fueron entregadas a la fiscalía como parte de la investigacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here