PDI aclaró caso de homicidio en San Clemente

El detenido fue entregado esta mañana al Juzgado de Garantía de Talca.

publicado por

Avatar
28 de diciembre de 2019
8314
Detectives de la PDI de Talca se constituyeron en el sitio del suceso y lograron detener al principal sospechoso.

En manos del Juzgado de Garantía de Talca será entregado hoy un sujeto de 27 años, luego que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca procedieran a su detención, en calidad de supuesto responsable del delito flagrante de homicidio, cuya víctima fue su propio hermano, de apenas 22 años.

Según antecedentes policiales, los hechos se remontan a la madrugada del viernes, cuando un grupo familiar comenzó una celebración, dando paso a que ambos hermanos comenzaran a beber alcohol. Así se llegó a un momento en que dichas personas comenzaron a discutir, cuando uno de ellos tomó un arma cortante y atacó a la otra persona.

La víctima –de 22 años- sufrió una lesión cortante en la zona epigástrica, por lo cual, fue trasladado de urgencia al hospital de Talca, donde falleció a pesar del esfuerzo de los médicos de turno. En el intertanto, el sospechoso de la agresión se dio a la fuga y se ocultó en su domicilio, ubicado también en la comuna de San Clemente.

Por orden de la fiscalía, el caso criminal pasó a manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. Los detectives se constituyeron en el sitio del suceso, esto es, en la Villa Las Vertientes, calle Ramón Montecinos, en San Clemente. Allí interrogaron a testigos y se realizaron fijaciones fotográficas en el domicilio de la víctima.

Tras ello, se procedió a la detención del imputado y, por orden de la fiscalía, será derivado este sábado a la justicia. A la vez, los detectives entregarán un informe con los antecedentes reunidos en la investigación, a lo cual se sumará el informe de autopsia que debe ser emitido por el Servicio Médico Legal (SML) tras examinar el cadáver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here