PC exigió aclarar bullado “Caso Cloro” y posible sobreprecio

Sigue las repercusiones con relación al denominado “Caso Cloro” en Linares.

A través de una declaración pública, la dirección regional del Partido Comunista (PC) expresó su preocupación por la compra de cloro no etiquetado por la dirección comunal de educación de la municipalidad de Linares y un eventual sobreprecio.

En el documento señalan que “hace unas semanas fue denunciada ante la Contraloría General de la República la compra de 6 mil bidones de cloro no etiquetado y adquirido en una polémica compra ejecutada por la administración del alcalde Mario Meza. El uso de cloro no etiquetado ha sido una práctica denunciada desde el 2003 por el Servicio Nacional del Consumidor y la asociación de Productores de Cloro Envasado de Chile (PCECH)”.

En la misiva expresan que “la venta de cloro sin etiquetas es ilegal y altamente riesgosa para la salud, ya que el Dicromato de Potasio añadido puede generar intoxicaciones en las vías aéreas y hasta producir perforaciones en el sistema respiratorio. En el caso de entrar en contacto con la piel puede causar severas irritaciones y hasta quemaduras de tipo químico, generando heridas muy complejas de sanar y que requieren extremo cuidado para su recuperación”.

La carta firmada por el secretario general del PC en el Maule sur, Eduardo Pavez, sostiene que “en la polémica compra realizada por el municipio linarense, se ha explicado que estos miles de bidones de cloro se utilizarán para desinfectar espacios educacionales, aduciendo una urgencia de la compra por el alcalde. Sin embargo, el uso de este cloro ilegal pondría en serio riesgo la salud de estudiantes y jóvenes de la comuna”.

“El personal educativo y los auxiliares de aseo estarían expuestos con un mayor riesgo para su salud pues realizarían las labores de limpieza del mobiliario y los espacios, manipulando un producto de desconocida calidad y concentración”, añade.

Fueron los concejales linarenses Myriam Alarcón, Jesús Rojas y Paula Rodríguez, además del dirigente de Revolución Democrática, Francisco Pinochet, quienes elevaron los antecedentes tras la denuncia pública del programa “Equilibro Comunal”. El municipio, a través del propio alcalde, Mario Meza, ha insistido que responderán por las vías administrativas la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here