“Payaseando en Pandemia” contará con muchas sorpresas en este día del niño

El producto audiovisual desarrollado por la compañía Walymai y dirigido por Ricardo Jara ha tenido gran éxito en sus tres transmisiones previas, lo a la vez plantea reflexiones en torno a cómo el arte se puede financiar en estos tiempos

publicado por

Avatar
10 de agosto de 2020
61
La Compañía Walymai presenta hoy domingo el último capítulo de “Payaseando en pandemia”.

Sea porque el programa “Payaseando en Pandemia” vino a llenar la necesidad de contar con un espacio cultural familiar en este tiempo de confinamiento, o simplemente es que estos payasos saben cómo hacer reír a los maulinos, el caso es que en las tres ediciones que cuenta a la fecha ha tenido una gran recepción.

Sólo el último capítulo, el domingo pasado, llegó a más de 3800 visualizaciones a través el facebook por el cual se transmitió.

Una apuesta exitosa de la compañía de teatro talquina Walymai junto con Ricardo Jara como realizador, que se define por sus creadores como “un viaje por las emociones del espectador a través de divertidos juegos y técnicas aplicadas en risoterapia, con íntimos momentos que profundizan en los momentos difíciles que ha traído la pandemia, otorgando un tiempo de optimismo”.

La iniciativa llega a su fin hoy con el cuarto y último capítulo, que será transmitido a las 18.00 horas, y con el agregado especial de que coincidirá con la celebración del día del niño.

Es por ello que el actor Mauricio Cepeda ha adelantado que habrá sorpresas. De partida estará compartiendo con los payasos Spanky, Colores, Mojito y Pocoritmo.

CULTURA Y FINANCIAMIENTO EN PANDEMIA
Más allá del fenómeno que ha representado este programa local, para Mauricio Cepeda también representa la oportunidad de reflexionar en torno a las posibilidades de financiar la creación local. Esto porque uno de los objetivos de este ciclo de programas era también solicitar un aporte voluntario de la gente, sin embargo, dice, “eso no resultó mucho”.

“Pero bueno, quizás esta cantidad de público que vio los capítulos sea un incentivo ahora a que para otro ciclo puedan integrarse auspiciadores. La idea es también ser conscientes con las pymes locales y colocar tarifas a su alcance”, comenta Mauricio.

Esto porque si bien reconoce que la pasaron muy bien y los cientos de comentarios positivos son muy gratificantes, lo cierto es que también hay un equipo tanto de artistas como en la realización audiovisual que están haciendo un trabajo que tiene sus costos.

LO QUE VIENE
Walymai seguirá además entregando su arte por otros canales. El próximo domingo 16 de agosto estarán por las redes sociales del Teatro Municipal de San Javier con un espectáculo también para celebrar a los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here