Patinadoras artísticas “tendrán un año perdido” ante esta pandemia que afecta al mundo

El patinaje tiene un número importante de exponentes locales que se han encargado de dejar en alto el nombre de Talca y el Maule. Sin embargo, por estos días están sin actividad y han tenido que variar la planificación.

Con este Club se grafica lo que han tenido que efectuar las diferentes instituciones, las que han debido utilizar las nuevas tecnologías.

“Será un año perdido” para las patinadoras artísticas de Talca. Lamentablemente el Covid-19 ha perjudicado a todo el mundo, a unos más que otros, pero es una problemática transversal y que puede afectar a cualquiera.

Por eso, las autoridades han tenido que suspender todo tipo de actividad deportiva, lo que se ve reflejado con la cancelación de una serie de competencias, muchas de ellas aplazadas hasta la próxima temporada.
El patinaje tiene un número importante de exponentes de la zona que se han encargado de dejar en alto el nombre de Talca y el Maule. Sin embargo, por estos días están sin actividad y han tenido que variar la planificación de los entrenamientos.

“Sin dejar de lado el tema de la salud y lo que ha pasado en el mundo, como Club la mayor preocupación es la parte deportiva. Íbamos viento en popa en cuanto a las proyecciones que teníamos y a las metas trazadas. El tema deportivo es lo que más nos preocupa, sobre todo en las niñas más grandes. En Chile solamente se alcanzó a realizar un evento Nacional. Es un año perdido”, dijo Jorge Arce.
Así de categórico fue el presidente del Club de Patinaje Artístico Talca ante la situación que vive el país. Esta pandemia ha variado todo el panorama, a tal punto que varios deportistas debieron verse en la obligación de hacer un receso o bien continuar entrenando vía nuevas tecnologías. Y eso, en las diversas disciplinas.

DETERMINACIÓN
Como Club suspendieron las clases desde marzo en adelante, ya que las menores no debían exponerse. Si bien la determinación fue como institución, algunas integrantes de esta entidad talquina realizan entrenamientos particulares para mantenerse activas y en óptimas condiciones. Con esta institución, se grafica lo que han tenido que efectuar las diferentes entidades de este ámbito y de otros.
Según el entrenador de esta escuadra de la capital regional del Maule, Ángel Mora, “fue difícil, porque nuestro deporte es practica y técnica, además dependemos de que alguien esté atrás tuyo para que te explique paso a paso, cada salto, trompo y eso fue complejo. Nosotros ideamos unas videoconferencias para realizar las clases, aunque no es lo mismo. Igual se hace difícil, para que las niñas entiendan las estrategias”.

El estratega está atento al devenir de las créditos locales de 12 a 16 años, mientras que Shirley Aguilera está más enfocada en la iniciación, con deportistas entre 8 y 10 años.

“Se puede ver como un año perdido, por las competencias, pero igual tratamos de avanzar con las clases online. Cuando pase todo esto, vamos a entrenar a full, de cara al otro año, porque habrá cambio de reglamento, lo que se hace año a año, donde cambian algunos elementos técnicos”, contó el mismo Mora, quien agregó: “Con la aplicación Zoom se conectan por grupos de cinco a seis niñas. Consiste en clases teóricas y prácticas, en darle énfasis al aspecto físico, a los patines, conocer más allá del patinaje. Se les muestra un powert point para explicar. Revisamos saltos y trompos, luego clases teóricas”.

EXTRAÑO
Será un 2020 extraño para todos, el que será recordado por toda esta situación que ha vivido el país y el orbe entero, pero lo que importa ahora es la salud y el bienestar de la comunidad, donde de igual forma están involucrados los deportistas, quienes deberán conformarse con retornar a las competencias y a los entrenamientos normales cuando las autoridades lo dispongan y bajo estrictas medidas sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here