Pastores evangélicos: “Debemos salir con un mensaje de paz generalizado”

El evento tuvo lugar en el teatro de la municipalidad de Maule y significó la proclamación de nuevos pastores, quienes pasaron a ser obispos

publicado por

Avatar
1 de diciembre de 2019
0
264
El mensaje pacificador, por el contexto social, estuvo presente en el evento religioso.

Un significativo acto de ascensión se desarrolló en el teatro de la municipalidad de Maule. La ceremonia religiosa sirvió para entregar 23 credenciales a pastores de la comuna, además del ungimiento a 12 nuevos obispos. Allí, el Consejo de Pastores envió un mensaje respecto al propósito que tendrán estas autoridades en la conformación de nuevos evangelistas y misioneros.

El presidente del Consejo de Pastores de la comuna de Maule, Roberto Marchán, explicó que “con este evento la intención de nosotros es ordenar a nuestros pastores, que no se puedan ubicar en cualquier lugar, que no se levanten cinco o seis iglesias en una misma cuadra, sino que -en cierta manera- podamos ir ordenando el trabajo pastoral, para que socialmente podamos trabajar a nivel de la comuna”.
En ese contexto, precisó que “tenemos un escalón dentro de la Iglesia evangélica, que son los pastores, presbíteros y obispos. Acá se han ungido 12 pastores que pasaron a ser obispos dentro de la comuna. Ellos van a tener la posibilidad -dentro de sus organizaciones- de poder levantar pastores, evangelistas y misioneros”.

CONTEXTO SOCIAL
El estallido social y sus embates no quedan por fuera de los distintos ámbitos. Es así como, tras el evento religioso, el presidente del Consejo de Pastores refirió que trabajan actualmente para abrir camino a una mejor comunicación con la sociedad, y que la iglesia no se quede en cuatro paredes, es decir, buscan llegar a los distintos rincones para ayudar a la ciudadanía que así lo requiera.

“Hemos tenido algunas reuniones en Santiago, con algunos senadores. También otras actividades en Concepción, nos hemos reunido como pastores presidentes de los consejos y hemos llegado a una conclusión, que la iglesia evangélica nunca se preparó políticamente para poder enfrentar esta situación”, sostuvo.

En cuanto a los desmanes y situaciones de violencia que se viven cuando culminan las marchas, Roberto Marchán agregó que “estamos muy apenados con eso. Tú tienes miedo, no podemos caminar tranquilos en la plaza, nos escondemos antes, en la tarde”.

“Pero hay algo, me quedo con lo que dice la palabra, dice que Él da una paz que no es la que busca el mundo, sino una paz que entrega Dios. Nosotros queremos entregar esa paz a la comunidad, la paz que está entregando su palabra y que va a entregar a las personas que están afuera, buscando una solución a sus problemas sociales”, agregó.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa