Pasajes rebajados y buses eléctricos para 2020

Un total de 36 conductores de taxis colectivos y 40 choferes de microbuses fueron beneficiados con la reciente aprobación de fondos del Consejo Regional (CORE), donde se anunciaron medidas a favor de los adultos mayores y la electromovilidad

publicado por

Avatar
20 de noviembre de 2019
0
601
El intendente del Maule, Pablo Milad, adelantó que desarrollan un estudio para la incorporación de 30 buses eléctricos.

Se trata de dos iniciativas trascendentales que, desde hace al menos tres semanas, están siendo evaluadas por el Gobierno Regional. La primera consiste en la incorporación de buses eléctricos y la segunda es la rebaja o gratuidad del pasaje para adultos mayores, lo cual fue anunciado luego que se aprobara un anhelado proyecto de 600 millones de pesos en el Consejo Regional (CORE) para transporte mayor.
Si bien se dio luz verde a los fondos por mayoría de votos, hubo rechazos como el consejero regional, Gabriel Rojas (PC), quien expresó la necesidad de “incorporar ciertas condiciones, como gratuidad para las personas de la tercera edad o pasaje preferencial. También se había establecido (en comisión) condiciones respecto a la compra de buses que tuviera la caracterización de eléctricos”.
Aunque esto no fue incorporado en el actual proyecto, debido a que es un concurso que tiene bases anteriores, existen importantes avances en la materia. “Se está trabajando en un proyecto regional de electromovilidad para dotar de buses eléctricos gratuitos a las municipalidades, para el transporte exclusivo de adultos mayores. Es un proyecto que no está terminado, pero que prontamente tendremos noticias al respecto” informó el presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz.

HISTÓRICO PLAN
El Intendente del Maule, Pablo Milad, dijo que, desde hace tres semanas, el Gobierno Regional inició un estudio que evalúa costos y detalles técnicos respecto a la incorporación de este tipo de transporte. Además, adelantó que serían 30 los buses que se entregarían en cada municipalidad para el beneficio de los ciudadanos.

“Hemos tenido reuniones con diferentes tipos de empresas de buses chinos, que son los que llevan la vanguardia de la electromovilidad. Es un proyecto nuestro que nació hace tres semanas y que ya estamos trabajando, así que estamos en tierra derecha. Cuando terminemos el estudio se lo vamos a presentar a los consejeros. También tenemos que tener reuniones con cada uno de los alcaldes que van a ser quienes tendrán que administrar estos buses”, precisó Milad.
La máxima autoridad regional sostuvo que “esto conllevará tener un terminal propio, un lugar donde se pueda suministrar la cantidad de energía que necesita cada una de las electrolineras, lo cual significa instalaciones especiales y un estudio especializado. Queremos entregar la logística completa de lo que significa tener los buses eléctricos, para que los municipios no incurran en nuevos gastos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here