Partió una nueva etapa en Rangers con Luis Marcoleta al mando del buque rojinegro

Exceptuando a Manuel López y José Daniel Bandez, el resto de los integrantes del plantel del Rojinegro se sumaron en jornada de lunes a la primera práctica tras el periodo de vacaciones y de la desastrosa temporada en el plano deportivo

publicado por

Avatar
14 de enero de 2020
1741
En el complejo “Héctor del Solar Concha” se reunió el plantel de futbolistas, que en este 2020 lucirán los colores de la tienda de la capital regional del Maule.

Año nuevo, proceso nuevo, caras nuevas y desafíos nuevos es el lema. Este 2020 debe ser el de Rangers. Ese que le entregue el anhelado retorno a la máxima categoría. Ha estado esquivo y lejano lamentablemente para el Rojinegro, que no le ha podido dar en el clavo durante las últimas temporadas, pasando la hinchada muchas rabias y penas.

Los fracasos están a la vista, al mirar de lejos, por ejemplo, la liguilla final de la competencia de la Primera “B”, pese a ser una de las planillas más altas, lo que deja de manifiesto que los planteles exitosos se conforman por hombres y no nombres.

ESCENARIO

Y ante ese escenario, ayer partió la era del entrenador Luis Marcoleta, pues volvieron los trabajos en el complejo “Héctor del Solar Concha” tras el periodo de vacaciones y de la desastrosa temporada en el plano deportivo.

Los únicos ausentes fueron el delantero argentino de 24 años Manuel López y el puntero venezolano José Daniel Bandez. Ambos jugadores llegan a préstamo desde Deportes Antofagasta, pues si bien el artillero trasandino viene de jugar en Flandria de la Primera “B” Metropolitana, el pase ahora pertenece a los antofagastinos.

El resto de las incorporaciones, las renovaciones y los que tenían contrato vigente fueron parte de esta inicial práctica que sirvió para que el estratega viera en terreno, en un entrenamiento de fútbol reducido, a sus pupilos.

CARAS

La caras nuevas fueron Christopher Díaz, Jorge Aquino, Alejandro Delfino, Nelson Rebolledo, Yerco Oyanedel, Sebastián Rivera, Maximiliano Guerrero, Albano Becica, Alfredo Ábalos, Michael Silva y Leonardo Espinoza.

Solamente falta por conocer a un portero, el que tendrá que disputar el puesto con Nicolás Peric, considerando que el “Loco” ha sufrida varias lesiones en el último tiempo, que incluso lo han hecho pensar si seguir jugando o no.

“Estamos contentos, porque llegó un alto porcentaje, faltaron Manuel López y Maximiliano Guerrero. Mañana (hoy) tendríamos todo el contingente, salvo el otro arquero que estamos a la espera de la resolución. En una semana deberia llegar el portero, es lo más prudente, para que nadie parta tan atrasado. Con el arquero están cubiertos todos los puestos de acuerdo a nuestra planificación”, dijo el técnico de la escuadra centenaria.

Subrayó: “Estamos buscando a alguien de ciertas características, que venga a ser titular y si no lo es, que juegue (Nicolás) Peric, pero porque merezca jugar, porque su nivel es altísimo. Eso estamos buscando, un arquero competitivo, como lo hicimos en todos los puestos del plantel. Dos jugadores por puesto y que peleen arduamente para ser titulares”.

PLANTEL

Lo cierto es que, a diferencia de otros años, en esta pasada, el plantel quedó prácticamente definido antes del inicio de los trabajos, lo que también es un detalle importante en esta nueva etapa del Club, al mando de Luis Marcoleta, quien desde un inicio entregó su forma de trabajar, la que apunta a la disciplina y al rendimiento.

Además, en esta ocasión la plantilla está compuesta exclusivamente por jugadores que se mostraron interesados en vestir la tricota de Rangers, que desde un inicio dieron el visto bueno y con el hambre de triunfar.

Esta semana será de una jornada y con varias mediciones, mientras que la semana siguiente parten las dobles jornadas y los partidos amistosos serán posteriormente para llegar de la mejor forma al inicio de la competencia del Ascenso.

Hay un grupo de jugadores que irán a préstamo, tal como lo adelantó el propio Luis Marcoleta. “Quiero trabajar con 25 jugadores, incluyendo los tres arqueros y los cuatro juveniles o sub-17. Van a ganar mucho en el primer equipo y si sus condiciones dan para jugar, lo van a hacer. Llegaron los jugadores que hemos pedido, estamos muy contentos. Son jugadores avezados, que tienen trayectoria y que nos dan un plus importante”, precisó.

SISTEMA

En cuanto al sistema a ocupar para esta etapa, el DT, dijo: “Soy de emplear muchos sistemas, porque preparo el equipo para, si en un momento determinado se va ganando, cuando se va empatando y perdiendo. Son distintos sistemas y más aún en esta división, que se puede ganar jugando buen fútbol, ganar porque los equipos se paran de buena manera, con muchos hombres atrás y apostando al pelotazo, al juego aéreo, de un tiro libre. Hay que prepararlos para todas las instancias”.

Sobre esta coincidencia de que varios elementos de esta plantilla se conocieran y hayan defendido a Curicó Unido, Marcoleta, puntualizó: “Cuando alguien se conoce, ayuda mucho, más todavía en el sistema de trabajo de uno, así que puede ser una ventaja, porque ayuda al complemento de grupo, a las normas y reglas que impongo. Para mí es vital la diciplina, prefiero la disciplina ante que el talento, puede ser muy bueno, pero si no hay disciplina, para fuera”.

Como ya empezaron las prácticas, ahora la parcialidad piducana espera el debut en el campeonato de la Primera “B”, en el cual el objetivo no será otro que ascender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here