Partió ronda policial en el centro de Talca para fiscalizar el comercio

Aumenta la preocupación de las autoridades frente a la masiva presencia de personas en centros comerciales, en gran medida, realizando compras asociadas al retiro de fondos de las AFP

publicado por

Avatar
15 de agosto de 2020
174
Cuerpo de Carabineros se reunió en la plaza Cienfuegos durante la tarde del día viernes.

Alrededor de 30 carabineros se congregaron en la Plaza Cienfuegos de Talca en la tarde de este viernes, para dar inicio a una nueva ronda policial que se prolongará durante el fin de semana, para otorgar seguridad pública co motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña.

La presentación fue encabezada por el teniente coronel de Carabineros, Jaime Valenzuela, junto al gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Durante la semana se han registrado aglomeraciones, especialmente, en torno a las multitiendas y supermercados, además de bastante tránsito en la zona céntrica de Talca, específicamente, a lo largo de la calle Uno Sur, conocida por su actividad comercial.

En la ocasión, el comandante Valenzuela señaló que “hay situaciones que se están desarrollando en espacios públicos que llaman la atención de Carabineros, es por eso que hoy día vamos dar inicio a un servicio que va enfocado en controlar ciertas incivilidades, como es el consumo de bebidas alcohólicas e intervenir algunos casos de consumos de drogas”.

MUNICIPIO Y COMERCIO
Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció el actuar de Carabineros y agregó que “esta iniciativa nos parece muy valiosa, porque de alguna manera los espacios públicos deben ser para las familias y no para las personas que están fuera del marco de la ley”.

El jefe comunal añadió que se debe trabajar de forma mancomunada para combatir la pandemia, en esa línea, dijo que “nos reuniremos con la Cámara de Comercio, con quienes ya hemos implementado distintas medidas en los espacios públicos. Las demarcaciones en el suelo o señaléticas las podemos trabajar en conjunto, yo me reuniré con ellos para ver cómo podemos mejorar e intensificar todas las medidas de protección para nuestros vecinos”.

“ANTES QUE LAMENTAR”
El gobernador de Talca, Felipe Donoso, se sumó a las palabras del alcalde, subrayando que “sabemos que hay muchas personas que están con dinero, que han retirado su 10%, a la vez, se ha visto grandes colas o aglomeraciones en algunos centros comerciales, lo cual nos preocupa”.

“El llamado es a cuidarnos, entender que el coronavirus no se ha acabado y que no somos inmunes. Debemos tener cuidado especialmente por nuestros niños, no transformemos un día de celebración en algo que podamos lamentar más adelante”, concluyó la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here