Partido Ciudadanos entregó propuestas con medidas económicas al Gobierno

El aspirante a Gobernador Regional, Alberto Martínez Moya, analista político, realizó una serie de planteamientos para afrontar el desempleo, a través de reprogramaciones de deudas y reducciones de mensualidades.

publicado por

Avatar
30 de mayo de 2020
144
El aspirante a Gobernador Regional, Alberto Martínez Moya, del Partido Ciudadanos, acudió a la Intendencia para entregar un documento.

Si bien no fue recibido por el Intendente del Maule, Pablo Milad, de igual forma el candidato a gobernador regional, Alberto Martínez, militante del Partido Ciudadanos, entregó un documento al Gobierno Regional con una serie de propuestas económicas, para subsanar el impacto de la pandemia.

Martínez, analista político y económico, situó en primer plano la situación de desempleo y, desde allí, puntualizó de que forma ir en ayuda de quienes se han visto afectados debido a la emergencia sanitaria. A su juicio, el 6,7% de desempleo en el trimestre febrero-abril de 2020 fue mayor al proyectado por el Gobierno, sin considerar el denominado “estallido social” y la pandemia por Covid-19.

Así entonces, el candidato aseveró que es importante postergar durante 2020 el pago de bienes raíces urbanos y reprogramar -sin ajustes, intereses ni multas- para los años 2021 al 2023; asimismo, postergar el pago de contribuciones de bienes raíces agrícolas y reprogramar sin reajustes, intereses ni multas, en los años 2021 al 2023. También incluyó, suspensión del pago de patentes municipales y reprogramación sin reajustes, intereses, ni multas en los años 2021-2022.

NUEVO IMPUESTO
Otra acción fue que aquellas empresas que se hayan acogido a la ley de protección al empleo de más de mil trabajadores en ejercicio 2020, tributen un impuesto adicional, es decir, sobre el impuesto a la renta, en beneficio directo del gasto fiscal en contingencia y que dichos recursos se utilicen en la región.
Además, en cuanto a tarjetas de crédito, consideró que las deudas en casas comerciales y/o bancarias de los meses de abril a agosto de 2020, se reprogramen sin reajustes, intereses ni multas en los años 2021 al 2023. Respecto a las líneas de créditos bancarias, estipuló que las deudas con bancos de los meses de abril a agosto 2020, se reprogramen sin reajustes, intereses ni multas en los años 2021 al 2023.
“En tarjetas de crédito y créditos bancarios, poder flexibilizar el pago de las cuotas que están quedando pendientes. No olvidemos que tenemos una tasa de ocupación muy baja que está alrededor del 54%, donde en los últimos 12 meses se han perdido más de 23 mil 400 empleos” dijo el candidato a gobernador regional.

EDUCACIÓN
En materia de educación, sostuvo que las universidades, institutos y colegios particulares que no estén incurriendo en costos operativos, debido a que muchos de ellos se encuentran realizando actividades de manera online, podrían reducir en un 30% sus mensualidades en los meses de abril a agosto de 2020.

En la misma línea, sugirió la reprogramación sin reajustes, intereses ni multas durante los años 2021 a 2022, en la deuda de los estudiantes del año 2020, quienes no cuenten con gratuidad y perdieron sus fuentes de ingreso directas o de su familia.
Además, resumió una serie de medidas en materia de agricultura y recursos hídricos. “Los agricultores sin agua no pueden cultivar y, por lo tanto, la población y consumidores de aquellos productos agrícolas se van a ver afectados, debido a que los precios se van a ver aumentados”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here