Parten los cuartos de final de la Champions con dos chilenos en la definición

Desde esta jornada, Portugal será la capital del fútbol europeo, pues está a cargo de albergar la recta final de la Liga de Campeones. De manera inédita, este certamen tendrá una sede única para definir al campeón bajo la vía de la eliminación simple. El primer choque es esta tarde, desde las 15.00 horas, donde se verán las caras Atalanta y Paris Saint Germain

publicado por

Avatar
12 de agosto de 2020
122
Los amantes del fútbol de todo el mundo disfrutarán de la recta final de uno de los torneos más importantes del mundo. Arturo Vidal buscará la gloria con el equipo catalán.

Desde esta jornada, Lisboa será el centro neurálgico del fútbol europeo. La capital de Portugal se ha venido preparando para recibir a los ocho equipos que participarán en la fase final de la Liga de Campeones, cuyo trofeo está esperando al ganador de esta extraña temporada 2020 debido a la pandemia que azota al mundo, pero no por ello menos importante.

La Orejona llegó el pasado miércoles, donde encontró un escenario diferente al de la última vez que estuvo en territorio luso, en 2014, cuando el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputaron una final, que terminó con victoria para los merengues.

En aquella ocasión, la ciudad respiraba Champions, con miles de hinchas por las calles y con toda una fiesta en la previa. Sin embargo, ese ambiente será distinto en esta pasada, pues los partidos serán a puertas cerradas y con pocos preparativos especiales, más allá de algún cartel publicitario.Pero la logística ya está preparada para los siete partidos que recibirá Lisboa, entre hoy y el domingo 23 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Plantel del Barcelona se tomará unos días libres para luego enfocarse en la Champions

Recta final de la Champions se jugará sin público en Portugal

CUADRO
Con el cuadro de cuartos de final ratificado, ocho centros de entrenamiento de Lisboa tendrán en escena a los mejores elencos de este año en el Viejo Continente.

Las ciudades deportivas del Benfica y del Sporting albergan al Atlético de Madrid y al Paris Saint-Germain, respectivamente.
El Leipzig, que llegó el sábado a Portugal, entrena en el Estadio António Coimbra da Mota, en Estoril, mientras que el Atalanta lo hace en el Pina Manique, en la propia capital.

En tanto, el Barcelona se alista en el Estadio Nacional y el Manchester City estará en la Cidade do Futebol, ambos localizados en Oeiras; el Bayern de Múnich en el Estadio de Mafra, y el Lyon en el Estadio do Restelo de Lisboa.

Todos los partidos se disputarán en los estadios de Alvalade ( del Sporting de Portugal, con capacidad para 50 mil personas) y da Luz (del Benfica y tiene un aforo de 65 mil espectadores), que volverá a ser el escenario de la final, como en 2014.

Aunque los partidos serán sin público y solamente podrán entrar a los estadios unas mil personas, entre invitados de la UEFA, medios acreditados y empleados de apoyo, se espera que algunos miles de fanáticos viajen para apoyar a sus equipos, a pesar del Coronavirus.

ESTIMACIONES
Serán unos 16 mil forofos, según estima un informe del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM), que tendrán que cumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno luso para frenar el contagio del Covid-19.

Por ejemplo, se encontrarán con un “toque de queda” a las 20.00 horas. Desde ese momento, no venderán alcohol en ningún lugar y tienen que cerrar todos los bares que no tengan comidas.

De acuerdo a las estimaciones, sobre todo aficionados de España se trasladarían debido a la facilidad para llegar a Lisboa en auto y a que dos de los ocho equipos, el Atlético de Madrid y el Barcelona, son hispanos.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) preparó el dispositivo para las próximas dos semanas con cerca de 20 mil policías para patrullar la ciudad.

Los lugares más controlados serán los hoteles donde están los equipos, los centros de entrenamiento y los estadios, especialmente en los días de partido, cuando contarán con entre 300 y 400 agentes.

Esta ronda de cuartos de final parte esta tarde, desde las 15.00 horas, con el cotejo entre el Atalanta y el Paris Saint Germain y finalizará el día 23 en el Estadio da Luz con la gran final, en la que se conocerá al equipo que sucederá al Liverpool como campeón europeo.

En la jornada de jueves, saltarán a la cancha Atlético de Madrid-Leipzig de Alemania; el viernes lo hará el Barcelona de Arturo Vidal contra el potente Bayern Múnich; mientras que el sábado, el Manchester City de Claudio Bravo se medirá ante el Lyon de Francia. Todos los partidos antes mencionados programados a las 15.00 horas de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here