Parlamentarios regionales pasaron la prueba del Covid-19

Los resultados de los test de PCR han salido negativos para Juan Antonio Coloma, Juan Castro, Ximena Rincón y Álvaro Elizalde. La mayoría de los congresistas estuvieron en estrecho contacto con los contagiados, por lo cual, están bajo cuarentenas preventivas.

publicado por

Avatar
20 de mayo de 2020
97
La mayoría de los senadores del Maule se encuentran bajo cuarentena y trabajando por vía telemática.

Tras conocer el resultado positivo a la prueba de Covid-19 del senador, Rabindranath Quinteros (PS), empezaron los cuestionamientos propios de la enfermedad, sobre todo, para quienes estuvieron cerca de dicho parlamentario. Una de las personas que trabajó presencialmente con el congresista contagiado fue la senadora, Ximena Rincón (DC), cuando justamente la Comisión de Salud se trasladó a la Moneda.

“Estuvo cerca mío, tosió cerca de mí. Yo estaba con mi mascarilla”, expresó la parlamentaria por el Maule, a través de un vídeo que subió en su cuenta en Twitter, en el cual confirmó que al realizarle la PCR dio negativo. Así entonces, como reza el protocolo, Rincón estará por 14 días en confinamiento preventivo.

Otro que salió airoso de la prueba fue el senador, Álvaro Elizalde (PS). A través de su equipo de comunicaciones se explicó que igualmente el congresista “está en cuarentena desde el viernes pasado cuando fue informado del test positivo del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros. Se hizo el test y resultó negativo. Sin embargo, deberá permanecer en cuarentena preventiva hasta el miércoles 27 de mayo por ser considerado contacto estrecho de los senadores con PCR positivo”.

NUEVOS CASOS
Recientemente, José García Ruminot (RN) se sumó a los casos de los senadores, Rabindranath Quinteros, Jorge Pizarro (DC) y Manuel José Ossandón (RN), quienes también se encuentran contagiados. De allí surgieron nuevas dudas para sus pares de partidos y compañeros de comisiones.

Uno de los que mantuvo contacto cercano con Ossandón y Pizarro, por sentarse junto a ellos, fue el senador, Juan Castro, quien arrojó negativo al examen de PCR. “El lunes pasado las 23:00 horas me entregaron los resultados del examen PCR, el cual gracias a Dios dio negativo. Estaba tranquilo esperando el resultado, aunque mi familia estaba un poco preocupada porque, durante la semana pasada, estuve con el senador Pizarro en la Comisión de Agricultura, pero también con el senador Ossandón en la sala, aunque siempre respetando los protocolos preventivos, y usando mascarillas”.

Castro agregó que, durante estos días, estará confinado en Talca “ya que, en el Senado estamos con teletrabajo, por lo cual, saldré de mi casa solo de ser estrictamente necesario. Es importante que la gente sea responsable, sobre todo, este fin de semana largo: quédense en sus casas y respeten las medidas preventivas para controlar el virus y no dañar a quienes puede golpear más fuerte”.

“MOMENTO COMPLEJO”
Quien también aseveró estar libre del virus, fue el senador, Juan Antonio Coloma (UDI), sin embargo, no dejó de calificar como “complejo” el momento que hoy día se vive dentro del Senado. Por ahora, lo que resta, según explicó es continuar sesionando vía Zoom, por la contingencia económica y de salud que vive el país.

“Que haya cuatro senadores de 43, contagiados es un número alto, efectivamente, me tocó la comisión de Hacienda. Estos últimos días hemos tenido mucho trabajo presencial, afortunadamente, me hice el examen y salió negativo. Igual estamos en una cuarentena”, dijo.

En tanto, el también senador, Rodrigo Galilea (RN), precisó no haber estado en contacto con ninguno de los parlamentarios infectados, por lo que no debió someterse al test. “Yo no he debido hacerme ningún examen ya que no he tenido contacto estrecho con nadie que haya dado positivo. Respecto al contacto con otros senadores, yo asistí presencialmente al senado por última vez el miércoles 6 de mayo y no comparto comisión con ninguno de los contagiados”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here