Parlamentario y CUT denuncian despidos masivos en el IND

publicado por

Avatar
27 de diciembre de 2019
758
El diputado (PR) Alexis Sepúlveda y la presidenta de la CUT en Talca, Soraya Apablaza, se reunieron con los trabajadores desvinculados.

A escala nacional fueron 27 los despidos en el Instituto Nacional del Deporte (IND). Mientras tanto, en la Región del Maule, fueron ocho los casos similares. Las desvinculaciones -tildadas de injustificadas- fueron criticadas por el diputado (PR) Alexis Sepúlveda, y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Talca, Soraya Apablaza.

El parlamentario opositor repudió el alto número de despidos. Sepúlveda puntualizó que podría corresponder de represalias en vista de que se trataría de empleados sindicalizados, quienes se hicieron parte de las movilizaciones del sector público. Así entonces, lo que seguirá será canalizar de manera judicial la situación y formar comisiones investigadoras en el Congreso.

“No se justifica que, en pleno estallido social, el Gobierno pretenda echar bencina al conflicto que hoy día tenemos. Muy por el contrario, lo que el Gobierno tiene que hacer es buscar puntos de encuentro, de diálogo, para que vayamos saliendo de esta crisis. Claramente, esto es un talón de Aquiles del Gobierno, porque si no hay solución a los funcionarios públicos que han sido desvinculados, la verdad es que cuesta sentarse a dialogar”, dijo Sepúlveda.

INFORME PARALELO
José Pineda, encargado del Programa del Deporte Social en Maule, llevaba 19 años en dicho cargo. Para el 29 de noviembre, se encontró con la noticia de que sería desvinculado, todo ello, pese a que según explicó, contaba con buenas calificaciones, pero en su contra fue presentado un informe paralelo en el que justificaron el despido.

“Dice cosas que son mentiras. Que yo no planifiqué las actividades de verano del año 2019, siendo que en diciembre de 2018 ya tenía todo planificado en conjunto con el director que estaba en ese tiempo y la misma seremi de Deportes, que ella me visó. El programa de verano se hizo, fue un éxito en la región”, explicó.

Diario El Centro, intentó obtener la versión por parte del Instituto Nacional del Deporte, sin embargo, no hubo respuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here