Palistas maulinos se subieron al podio en el Nacional de canotaje

Municipal de Talca y Náutico Constitución se colgaron las medallas de oro, en las series adultas y menores, respectivamente, en la competencia que recibió a cerca de 250 deportistas, quienes debieron sobreponerse a las inclemencias del tiempo

publicado por

Avatar
26 de noviembre de 2019
215
Los representantes del Maule nuevamente respondieron ante sus pares de otros puntos del país, en este evento que convocó a los mejores exponentes de Chile.

Los mejores palistas del país fueron parte del campeonato Nacional de velocidades, en las categorías menores y adultos. En la Laguna “La Señoraza” de Laja, región del Biobío, se desarrolló esta cita deportiva, donde se vieron en escena lo mejor del canotaje de Chile. Cerca de 250 palistas lucharon por llegar a lo más alto del podio, quienes además debieron luchar con un temporal de viento que dejó más de un deportista volcado y a otros exigiéndose al máximo para terminar sus carreras.

En esta oportunidad, los créditos maulinos sobresalieron en las distintas series. El medallero por equipos, en adultos, fue liderado por Municipal de Talca con 5 oros, 2 platas y 4 bronces, seguido por Náutico Biobío con 4 oros, 1 plata y 5 bronces y en tercera posición culminó Piragüistas Laja con 3 oros, 3 platas y 2 bronces.

En tanto, el podio de las series menores estuvo liderado por Náutico Constitución con 7 oros, 2 platas y 3 bronces; en segunda posición se ubicó San Javier con 5 oros, 1 plata y 3 bronces, mientras que el tercer lugar lo ocuparon los locales de “La Señoraza” con 1 oro y 5 platas. Sumado a lo anterior, la organización también premió a Municipal Talca en cadetes.

REPRESENTANTES
Vicente Díaz, canoísta de Náutico Talca, ganador del C1 juvenil, en mil metros se refirió a las complicaciones que debieron sortear, acotando: “El viento fue atroz. Se levantó un viento que en la canoa dificulta mucho, ya que uno tiene que mover harto la pala para mantener recto el bote y en este caso el viento jugó a favor de quienes remaron por el lado derecho. En cambio, a mí, que remo por el lado izquierdo, el brazo lo tenía mal y terminando la carrera me tiré al agua”.

La gran ausente de la jornada fue la deportista oriunda de Constitución, Karen Roco, quien no pudo participar junto a María José Mailliard, en la categoría C2. No obstante, María José, ganadora del C1 femenino senior en 200 metros comentó lo que ha sido su preparación de cara a los próximo Juegos Olímpicos, instancia en la que correrá junto a Roco.

“Se vio muy bien la competencia, estoy muy contenta porque vi que hay mucha gente participando, sobre todo los niños, que hoy son los más importantes, ya que son el recambio. Hasta último minuto esperamos que compitiera Karen (Roco), pero al final no se dio, pero ya habrán otros campeonatos. En cuanto a lo que viene, estoy viendo la posibilidad de irme a Florida (Estados Unidos) para entrenar con las duplas de Canadá y Estados Unidos, después tenemos la Copa del Mundo, el Panamericano en Chile y, finalmente, los Juegos Olímpicos”, expresó María José Mailliard.

NIVEL
Luego del evento, Evidio González, head coach de la Federación Chilena de Canotaje, expresó: “Hay buen nivel y, por ende, buen recambio en el país. Hemos visto muchos muchachos y niñas que han mostrado muchos avances. En cuanto a los adultos, ya sabemos que tenemos clasificadas a los Juegos Olímpicos a las dos chicas de canoa (Karen Roco y María José Mailliard). En su caso, están haciendo una buena preparación y el resto también preparándose para buscar sus boletos a los Juegos Olímpicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here