“Pájaros de niebla” viene a marcar el tono de este gris invierno

Este sábado 18 de julio se presentará el álbum del mismo nombre con temas interpretados con guitarra acústica y enmarcados en el estilo “ambient”.

publicado por

Avatar
14 de julio de 2020
145
“Pájaros de niebla” es una de las pocas producciones instrumentales surgidas desde el Maule en el último tiempo.

Con ese ritmo en baja frecuencia del ambient no es difícil pensar que un disco como “Pájaros de niebla” pueda ser como una banda sonora para este duro invierno.

El proyecto –identificado con el mismo nombre- es del músico linarense Rubén Godoy Faúndez, más conocido por participar en el grupo de rock “Rara Perspectiva”.

Son siete temas instrumentales interpretados en guitarra acústica, y de su estilo el músico comenta que “lo definiría como música ‘ambient’ ya que contiene muchos esquemas repetitivos”.

El disco se grabó en el invierno del 2017, pero lo terminó de mezclar hace muy poco ya que estaba ocupado con el álbum de Rara Perspectiva, que –adelanta- saldrá en unos meses más.

Por de pronto podremos escucharlo a partir de este sábado 18 en todas las plataformas digitales de difusión de la música, aunque su creador confiesa que para más adelante “tengo ganas de presentarlo en algún teatro o museo ya que es una música más íntima”.

INFLUENCIAS MUSICALES
¿Este es tu primera grabación?
“Este es un disco en solitario de mi autoría y es el primer álbum que grabo, aunque he participado ya en varios discos, sobre todo con mi padre Ángel Godoy, con quien toco folclore desde hace varios años”.

¿Cuáles son tus influencias en él?
“Lo que me influenció a hacer estas canciones en realidad no lo sé, pero los artistas que me dieron ese empujoncito puede ser Brian Eno en su época de los 70s también Robert Fripp como solitario y un animé que se llama Mushishi”.

DEL FOLCLORE AL METAL
Rubén Godoy toca guitarra desde los 14 años. Cuenta que tras sus inicios en el folclore con su padre pasó a la guitarra eléctrica, y al death metal. Su primer grupo fue “Sculptor of flesh” (2008-2013), y desde el 2013 está en “Rara Perspectiva”.

Esta curiosidad en lo musical tiene que ver con la amplitud de gustos de este músico. En particular con el estilo ambient sintió una conexión con los músicos que escuchaba, que en alguna etapa de su carrera también exploraron estos sonidos.

¿En qué estás trabajando ahora?
“Voy a hacer un video clip que ya lo estoy trabajando desde hace un mes. También estoy trabajando en otro álbum, pero no tiene nada que ver con este que presento ahora, porque está influenciado más por la electrónica, el techno, el rock y el punk”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here