Padre de piloto: “Estaba muy contento, muy feliz, siempre entregado a su labor”

Luego de confirmarse que se encontraron partes del avión de la Fuerza Aérea de Chile en el mar de Drake y también de restos humanos que corresponderían a pasajeros, el comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, descartó supervivientes.

publicado por

Avatar
13 de diciembre de 2019
1049
En las labores de búsqueda se han ido encontrando partes que corresponderían al avión C-130, denominado Hércules.

Una de las víctimas del avión militar siniestrado el lunes camino a la Antártica con 38 personas a bordo, es el teniente oriundo de Constitución, Enrique Ruiz Moreno (28), quien es piloto de la FACh. Su padre, Enrique Ruiz, con una entereza digna de destacar, sólo manifestó tener los mejores recuerdos de su hijo y agradeció el gran apoyo que le ha manifestado la comunidad en estos días tan sensibles y difíciles para su familia.

“Estamos con la familia acá en Constitución, esperando algunas definiciones para viajar en la noche a Santiago. La verdad es que no hemos querido viajar al sur porque la pena nosotros la vamos a pasar aquí o en cualquier parte, de eso no nos vamos a recuperar. Lo que más queremos nosotros es meditar, pensar, vivir nuestra pena. Iremos a Santiago para que hagan el examen de ADN y cotejarlo con nuestro hijo”, declaró Enrique Ruiz.

Indicó que igualmente siguen atentos a los acontecimientos, pero recalcó que el contacto directo de la FACh con la familia es a través de su nuera.

“Sabemos que va a ser difícil que se recupere todo (restos), pero sería ideal para la tranquilidad de toda la familia. Acá en Constitución están todos conmovidos y el país también. Esto ha impactado a todos, no se lo damos a nadie. Mi señora tiene fortaleza, como yo, pero obviamente era su regalón, la pena la lleva adentro”, añadió el padre.

OBJETIVO EN LA VIDA
Recordó conmocionado que su hijo decidió enlistarse en la FACh tras asistir a dos charlas de promoción de las Fuerzas Armadas. “Él en la Fuerza Aérea vio una oportunidad y posteriormente viajó a Santiago a la Escuela Naval a otra exposición, y ahí ya determinó que ingresaría a la Escuela de Aviación como oficial y ahí siguió su carrera y estaba muy contento, muy feliz, entregado un 100% a su labor. Era muy comprometido y estamos conscientes que cada ser humano tiene un destino y en la medida que va recorriéndose esto, va haciendo el bien, comportándose adecuadamente, finalmente Dios nos va acoger en su reino”, expresó.

Agradeció de sobremanera el cariño, la empatía, la solidaridad, los saludos, la compañía de los mauchos en estas horas complejas y de incertidumbre. Sin embargo, asegura que se sienten reconfortados y que afrontarán con entereza el difícil proceso que se les viene.

Por último, dedicó unas palabras a su hijo, a quien calificó como un ser maravilloso; un vecino, hijo y amigo ejemplar. “Yo necesito que la gente sepa cómo era mi hijo, porque una foto no transmite eso. Como persona, muchos no lo conocen, y ya no lo van a conocer, pero ese era mi hijo, cariñoso, respetuoso con sus padres. Eso es lo que puedo decir”, sostuvo apenado el padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here