Paciente de 78 años es la segunda víctima fatal por Coronavirus

La paciente adulta mayor padecía cáncer pulmonar avanzado y residía en la comuna de Maipú (Región Metropolitana).

La pandemia del Coronavirus cobró su segunda víctima en Chile. Se trata de una adulta mayor de 78 años de edad, quien padecía cáncer pulmonar en estado avanzado y que residía en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

La información la dio a conocer el Ministerio de Salud, minutos después que la alcaldesa de dicho municipio, Cathy Barriga, lo anunciara en un matinal, lo que causó polémica, por el contexto en el que se dio.

“Lamentamos profundamente esta situación y hacemos extensivas las condolencias a toda su familia”, fue el mensaje de la cartera a través de Twitter, donde –además- confirmaron que la víctima «registraba un cáncer pulmonar avanzado, enfermedad que era tratada a través de cuidados paliativos».

Se trata del segundo deceso registrado en el país por la enfermedad cuyo “paciente cero” se confirmó el día 4 de marzo y posterior a ello, en la actualidad la cifra alcanza 746 casos positivos de Coronavirus –según el reporte del 22 de marzo-. Recordemos también, que el primer desenlace fatal fue el pasado 21 de marzo.

El primer fallecimiento se trató de una mujer de 82 años, residenciada en la comuna de Renca, Región Metropolitana. En ese entonces, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que la víctima padecía de múltiples patologías y estaba postrada. Su diagnóstico lo conoció cuatro días antes de su deceso luego de someterse a un examen.

«Tuvo un cuadro benigno a pesar de su condición de base que incluye enfermedad pulmonar crónica», agregó Mañalich el día en que falleció la adulta mayor. No obstante, destacó que » habiéndose considerado la opción de trasladarla, su estado empeoró y se tomó la decisión de cuidarla de forma paliativa y no entubarla», sin embargo, la evolución no fue la esperada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here