Nace el primer crowdfunding chileno de donaciones con el apoyo de Corfo

Pablo Terraza, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, aseguró que esta iniciativa incentivará la donación de dinero de personas y empresas para ayudar a emprendimientos

Con el objetivo de canalizar ayuda financiera y profesional para MiPymes y emprendedores en un momento desafiante como el actual, la Corporación de Fomento (Corfo), se unió a Dadneos y Clyc.me una alianza público-privada para dar vida a Skala, una inédita plataforma de crowdfunding de donaciones para impulsar la reactivación de miles de negocios a lo largo de Chile.

Skala facilitará e incentivará las donaciones -tanto de personas naturales como del sector privado- para financiar MiPymes, garantizando transparencia y confiabilidad en todo el proceso.

“Estamos convencidos que la cooperación y vinculación entre los distintos actores, y la coordinación entre Estado y privados, permitirá impulsar con mucha más fuerza la reactivación económica, y por eso, a través de Skala, invitamos a los donantes que se unan y aporten para incentivar el emprendimiento e innovación local”, destaca Pablo Terraza, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Una de las innovaciones de Skala es la oportunidad de los donantes de agregar valor adicional, a su aporte a través de la “Donación Smart”, la cual ofrecerá al aportante la opción de adicionar un 15% de la donación para que el equipo de Skala apoye con mentorías y coaching a las Pymes en áreas críticas de sus negocios, aumentando sus probabilidades de éxito.

“En un plazo de dos años queremos apoyar a 10 mil emprendedores y empresas de menor tamaño, levantando donaciones por unos $50.000 millones en total”, indicó Allan Jarry, socio fundador y director ejecutivo de Dadneo.

En tanto, Gonzalo Larenas, director ejecutivo de Clyc.me comentó que “el 70% del empleo en Chile lo generan las Pymes, sabemos que son el pilar de la reactivación económica del país y con ello de la estabilidad social, por lo que este es un desafío que nos convoca a todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here