Pablo Milad y Lorenzo Antillo: dos cuerdas para un mismo trompo

El ex intendente del Maule y el actual timonel de Audax Italiano son los nombres que buscan el sillón presidencial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. La determinación la tendrá el Consejo de Presidentes

publicado por

Avatar
29 de julio de 2020
300
Desde el bloque de Pablo Milad aseguran que tienen los votos necesarios para ganar este proceso eleccionario.

Bastante distinto a otras ocasiones ha sido el proceso previo a las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), debido al Coronavirus, aunque no por ello menos importante, pues en esta pasada se elegirá a quien comandará el organismo con sede en Quilín por los restantes dos años.

El objetivo del nuevo personero, será terminar esta etapa que le correspondía a Sebastián Moreno, quien perdió peso y fue quedando sin directivos, por lo que el Consejo de Presidentes fijó estas elecciones para este jueves, a las 11.00 horas, y de manera remota, cuestión inusual, pero que se debió aplicar por la situación que vive el país y el mundo con el Covid-19.

Uno de los candidatos al sillón presidencial es el ex intendente del Maule, Pablo Milad, quien también se desempeñó como directivo y luego como presidente de Curicó Unido, además de tener una experiencia en una candidatura, pues en 2016 perdió ante Arturo Salah la opción de comandar esta testera. Ahora va por su revancha y para eso tendrá que vencer al timonel de Audax Italiano, Lorenzo Antillo.

Los timoneles de los clubes de Primera División y de Primera “B” serán parte de estas votaciones virtuales, donde el sufragio de los elencos de la máxima categoría vale dos votos y los del Ascenso, uno. Será un total de 49 preferencias, por lo que de conseguir 25 votos, Milad sería el nuevo mandamás del ente rector del fútbol chileno, preferencias que tendría, según las cuentas sacadas por este bando.

POSTURA
“Como el fútbol es un bien común, es necesaria la unidad. Es uno de los pilares que estamos trabajando nosotros. Otro pilar es mejorar el fútbol joven, dando capacitación a los técnicos de clubes pequeños, donde no hay equipos multidisciplinarios, hay que modificar las canchas de Quilín y destinar mayores recursos a los clubes”, dijo Pablo Milad.

Sumado a eso, sostuvo: “Cuando alguien sale como presidente ofreciendo cosas que al final no puede cumplir, pasa lo que le pasó a Sebastián (Moreno). Lo he conversado con él. No todo se puede cumplir lo que se promete por un voto. Tengo la tranquilidad que el grupo que ha hablado conmigo es transversal, y no hay ningún tipo de condicionamiento hacia el voto”.

Los directores que van en la lista del ex intendente del Maule son Jorge Yunge (Rangers), Arturo Guzmán (Deportes Iquique), Jorge Aguilar (Colo Colo), Raúl Jofré (Deportes Antofagasta), Alberto Núñez (Cobreloa) y Gabriel Rebolledo (Deportes Puerto Montt). Este grupo es apoyado por los “equipos grandes”, Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, entre otros.

OTRO
Por su parte, el otro candidato, Lorenzo Antillo va junto a sus directores Eduardo Olivares (Unión San Felipe), Arturo Aguayo (Huachipato), Francisco Corbella (Unión Española), Eduardo Rey (San Luis de Quillota), Jorge Salazar (Deportes Valdivia) y Jaime Pizarro (independiente), quien fue director de Blanco y Negro hasta 2017 y cumplió funciones como gerente deportivo de Santiago Wanderers.

“Hemos ido consiguiendo el apoyo de más clubes. Genera mucha adhesión el hecho de que soy un consejero más, una persona que viene de la administración de un club al igual que todos los que están ahí, que conoce los problemas del día a día, que tiene una buena relación con casi todos los consejeros. Soy una persona que no necesita el poder ni vivir del fútbol. Eso hace aún más desinteresada mi intención de poder aportar”, puntualizó el directivo itálico.

Sobre la Segunda División Profesional, donde milita Deportes Linares e Independiente de Cauquenes y siendo la gran tarea que tendrá el siguiente presidente de la ANFP, Antillo, señaló: “El compromiso mío es que a esta división hay que buscarle una solución y de eso nos vamos a preocupar. No puede ser que la Primera A y la B tomen decisiones de la Segunda, ellos tienen que tener la oportunidad de proponer sus propias bases. Y eso es algo que nosotros seguramente vamos a impulsar”.

Son dos cuerdas para un mismo trompo, así que este jueves se conocerá al nuevo timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. ¿Pablo Milad o Lorenzo Antillo? Será el Consejo de Presidentes el encargado de resolverlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here