Otro conocido de Marcoleta: “Nacho” Caroca será evaluado para sumarse a Rangers

El volante apareció ayer, sorpresivamente, en la práctica efectuada en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha” y podría jugar mañana contra la selección de Hualañé

publicado por

Avatar
29 de enero de 2020
2848
El “Nacho” tuvo como entrenador a Luis Marcoleta en Curicó Unido.

Un nuevo futbolista se integró ayer a las prácticas de Rangers. Se trata del volante Ignacio Caroca, de 26 años, quien será evaluado esta semana por el cuerpo técnico para decidir si finalmente formará parte o no del plantel 2020 del Rojinegro.

El técnico del cuadro piducano, Luis Marcoleta, ya lo dirigió en Curicó Unido, donde se titularon campeones de Primera B en la temporada 2016-2017, logrando el ascenso con la tienda albirroja, mismo objetivo que se plantea el elenco talquino para este año.

“La verdad es que con él yo tuve un rendimiento bastante alto. Fue con él y con el ‘profe’ Mario Salas (en Barnechea el 2012) donde yo me he sentido más cómodo, así que esperemos que se vuelva a repetir y ojalá sea positiva la semana para poder quedarme”, expresó Caroca.

El “Nacho” se encontraba sin club desde hace más de un año, por lo que estaba jugando con unos amigos en Deportes Teno, en el fútbol amateur. Su último equipo profesional fue Deportes Colchagua a fines de 2018, elenco al cual se incorporó sólo para disputar la liguilla de ascenso de la Segunda División. Previamente, durante ese mismo año, había militado en Puerto Montt.

“Tuve un par de opciones y no eran tan atractivas. No era mi prioridad tampoco, así que me quedé en Curicó con mis papás, que siempre me han apoyado, con mi polola y el nacimiento de mi hija (Rafaela, de 5 meses). Eso me ha mantenido bastante firme. Y ahora tomé el llamado con tranquilidad, no pierdo nada, me voy a jugar mi oportunidad y hay que ver qué pasa”, afirmó.

Caroca ve con muy buenos ojos la oportunidad de volver a la competencia profesional defendiendo a Rangers. “Obviamente me ilusiona, es una muy buena plaza y ya todos saben que los equipos del ‘profe’ (Marcoleta) pelean arriba, así que siempre va a ser atractivo estar en un equipo de él”, destacó.

LLAMADO
“Nacho” reveló que parte del actual cuerpo técnico rojinegro presenció un partido que él disputó con la camiseta de Deportes Teno. “No me fueron ver exclusivamente a mí, sino que se dieron cuenta de que yo estaba jugando y ahí yo creo que se acordaron de mí”, comentó.

El lunes recién pasado, sonó su teléfono y era el preparador físico de Rangers, Rodrigo Marcoleta, quien le propuso sumarse por algunos días a los entrenamientos del conjunto piducano para verlo trabajar en vivo y en directo. “No lo dudé y dije al tiro que sí”, contó Caroca.

En ese sentido, agregó: “La verdad es que me sorprendió el llamado, yo no sabía que habían ido a ver esos partidos. Yo ya estaba haciendo mi vida aparte del fútbol en Curicó, fui papá, yo ya había dejado el fútbol. Ahora uno se ilusiona de nuevo con volver y por eso tomé la decisión de sumarme sin compromiso, así que esperemos que sea positiva la semana para poder volver a jugar”.

DÉBIL
Luis Marcoleta explicó que la llegada de Caroca está relacionada con las lesiones de Maximiliano Bajter y Luciano Gaete, ambos desgarrados, quienes de todas formas se reintegrarían a las prácticas normales la próxima semana. Eso se suma a una contusión que padecía Francisco Silva, quien ya se recuperó, pero que constantemente presenta molestias físicas.

“Es una zona que estaba un poco débil según mi visión”, reconoció el estratego, quien agregó que la posible incorporación del “Nacho” serviría “para prever cualquier situación más adelante”.

“Es un jugador que lo conocemos. Es un volante que pisa las dos áreas, joven, así que nos da muchas ventajas y variantes. Además, tiene algo a favor: que conoce nuestro sistema de trabajo, los movimientos de su puesto, la función… Y está libre, así que podemos considerarlo si es que de aquí al fin de semana tomamos la decisión”, valoró.

IMPECABLE
En su primer día de entrenamiento con el Rojinegro, Caroca participó de la práctica de fútbol reducido que efectuó el plantel. “Es tan buena su disposición que entrenó a la par con el resto del equipo. Se adaptó inmediatamente. Lo vi impecable en todos los aspectos, así que tiene muchos puntos a favor para quedarse en Rangers de Talca”, recalcó Luis Marcoleta, quien lo hizo actuar junto a Sebastián Rivera en mediocampo, una dupla que ya se conoce desde Curicó.

“Todavía no hacemos el equipo titular, estamos probando fórmulas, pero sí hubo una orientación más o menos bosquejando el equipo que puede jugar el jueves y pareció que hubiese jugado desde hace mucho tiempo ahí”, detalló el enrenador del conjunto talquino.

AMISTOSO
Rangers disputará mañana su primer amistoso del año enfrentando como visita, desde las 19.00 horas, a la selección de Hualañé, ocasión en la que el “Nacho” tendrá una gran oportunidad para convencer al cuerpo técnico de dejarlo en el plantel.
Respecto de dicho encuentro, Luis Marcoleta sostuvo que la idea es “ir buscando los rendimientos individuales que se vean traducidos en el funcionamiento colectivo”. “Va a ser nuestro primer apronte en el sentido de ir consolidando todos los aspectos que hemos ido trabajando en esta etapa muy inicial”, concluyó.

“FUERTE ROJINEGRO”
Ya se está trabajando con maquinarias en la última etapa de la construcción de la cancha sintética del complejo “Héctor del Solar Concha”, la cual sería entregada la semana del 10 de febrero.

En tanto, en abril sería la reinauguración de dicho centro de entrenamiento, el cual pasaría a llamarse “Fuerte Rojinegro”, donde habría oficinas administrativas y técnicas, además de camarines local, visita y de árbitros, entre otras características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here