Orquesta Clásica del Maule recibe nuevos atriles

publicado por

Diario El Centro
14 de diciembre de 2019
0
50
Los nuevos atriles son un aporte importante para la Orquesta Clásica del Maule.

La Orquesta Clásica del Maule recibió una importante donación. La empresa Hidromaule, a través de su fundación Pro Desarrollo del Maule, hizo entrega de 50 atriles profesionales y un carro a la Orquesta Clásica del Maule. La llegada del equipamiento de la firma Manhasset, se enmarca en dentro de los festejos de los 10 años de funcionamiento del principal elenco del Teatro Regional del Maule (TRM), además del convenio de colaboración vigente entre la fundación y la corporación cultural.

Este aporte permite que el TRM ceda sus atriles de estudio a la Orquesta Infanto Juvenil del Sename, elenco que nace del trabajo en conjunto entre el servicio y la Fundación Pro Desarrollo del Maule, con la finalidad de incentivar culturalmente a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el Programa de Reparación de Maltrato Grave (PRM) Kumelkan, de Talca.

El novel elenco hizo su debut en octubre de este año, precisamente en el escenario principal del TRM, donde mostraron su talento junto con otras orquestas juveniles del Maule. El próximo compromiso de esta agrupación será el concierto de fin de año que efectuarán el próximo viernes 20 de diciembre, a las 12 horas, en las dependencias de la Fundación Kumelkan.

Carlos Díaz Villarroel, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, se manifestó contento de poder desarrollar este aporte al principal elenco clásico de la región. “Hemos colaborado durante varios años con el Teatro Regional del Maule para poder concretar producciones regionales, pero también traer eventos internacionales a la zona”, dijo

La Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores, agradeció el aporte. “Esta es una relación de larga data que nos ha generado muy buenas experiencias en nuestro trabajo por difundir la música docta en la región y esperamos que se mantenga por mucho tiempo más”, mencionó Flores.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa