Orquesta Clásica del Maule presenta conciertos online en el Día del Patrimonio Cultural

El principal elenco del Teatro Regional del Maule ofrecerá dos programas para que el público lo pueda disfrutar desde sus hogares.

La “Sinfonía de los libros libres” es uno de los espectáculos que se podrán disfrutar desde el hogar este fin de semana.

Este fin de semana se celebrará en todo Chile el “Día del Patrimonio Cultural en Casa”. Es por eso que el Teatro Regional del Maule (TRM) abrirá sus puertas de manera digital con una cartelera que se transmitirá desde su página web (www.teatroregional.cl/vivo) y redes sociales.
Es así como el viernes 29 y el sábado 31 de junio, se presentarán dos eventos para todas las edades y protagonizados por su elenco estable, la Orquesta Clásica del Maule.

DÚO VIOLONCHELO Y CONTRABAJO
Las emisiones gratuitas inician a las 20 horas del viernes 29, con el dúo de violoncelo y contrabajo. Este concierto de cámara contará con la presencia de los músicos Alan Comicheo y Nicolás Jiménez, quienes interpretarán obras de Domenico Dragonetti y Joseph Haydn.
La grabación de este concierto se desarrolló en el escenario del teatro sin público, especialmente para ser transmitidos de manera online, en el marco de su ciclo “Sesiones TRM”, siendo este el sexto capítulo de la iniciativa que busca rescatar el trabajo de artistas regionales y llegar a los maulinos y maulinas con una oferta cultural con identidad.

“SINFONÍA DE LOS LIBROS LIBRES”
Por otro lado, el domingo 31 de mayo, a las 12 horas, se transmitirá un evento especialmente pensado para los más pequeños de la casa. Se trata de “la sinfonía de los libros libres” concierto teatralizado que invita a los espectadores a acercarse de manera lúdica a la música clásica junto con hacer un vínculo con el fomento lector.

Este es un montaje escénico que conjuga los lenguajes del teatro, del clown y la danza y que se estrenó durante la temporada 2018 del TRM, llegando a miles de pequeños espectadores en diversas comunas de la región. La propuesta artística nace en el marco de la iniciativa “Conciertos para niñas y niños del Maule”, programa de formación impulsada de manera conjunta por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule.
El montaje contó con la participación de la Compañía Pat’Côté y la Orquesta Clásica del Maule, bajo la dirección de Octavio Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here