Nuevosur robustece su operación en el Maule con nuevas obras

publicado por

Avatar
25 de junio de 2020
125
A la fecha uno de los seis proyectos se encuentra operativo, aportando 100 m3 a la red en la comuna de Empedrado.

En el marco del desarrollo de su plan de inversiones y fortalecimiento de su infraestructura, Nuevosur dio a conocer durante esta jornada, seis obras que se encuentran en ejecución para robustecer su operación en la región del Maule que significaron una inversión superior a los $2.000 millones.

Gracias a estos proyectos que se tradujeron, principalmente, en nuevos estanques y pozos, la sanitaria podrá fortalecer su operación, aumentando su capacidad de producción y almacenamiento, de manera de continuar optimizando su servicio de agua potable.

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, explicó que “nos encontramos viviendo un momento muy difícil en el país por la pandemia y la dura sequía que afecta a nuestra región. Por eso es importante dar tranquilidad a nuestros clientes en cuanto a que estamos desplegando las acciones necesarias para robustecer nuestra capacidad y asegurar nuestro servicio”.

A la fecha, ya se encuentra operativo el nuevo estanque de la comuna de Empedrado, que tiene una capacidad de almacenamiento de agua potable de 100 mil litros y cuya inversión significó 292 millones de pesos. Durante el segundo semestre de este año, se espera que entrará en operación el resto de las obras.

En julio una Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS) en Romeral y, para fin de año, un reforzamiento del sistema de Agua Potable en esta misma localidad, como también un estanque en Curicó de 3.000 metros cúbicos de capacidad y dos pozos en Talca, en las plantas de San Luis y San Miguel, respectivamente.

Nuevosur presta servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en la Región del Maule, atendiendo a 280 mil clientes que se traducen en más de un millón de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here