Nuevosur reafirma su compromiso con equidad de género y conciliación de vida laboral y familiar

Se trata de la primera empresa de la Región del Maule en sumarse a este objetivo.

Con la presencia de la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Carolina Plaza Guzmán, Nuevosur reafirmó su compromiso con la equidad de género, adhiriendo a la Norma Chilena 3262 que establece un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en la lógica de la Corresponsabilidad.

Se trata de la primera empresa de la región del Maule en sumarse a este objetivo. El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, destacó que “con la firma de esta carta de compromiso con la que adherimos a esta norma ratificamos nuestra política de equidad de género, diversidad y calidad de vida que iniciamos en 2007 y profundizamos en 2019 a través de una unidad creada especialmente para promover la participación laboral de las mujeres, reducir las brechas de género y fomentar la corresponsabilidad parental”.

El ejecutivo agregó que para Nuevosur “la igualdad de oportunidades es un imperativo ético, por lo que nos moviliza generar acciones que permitan propiciar la diversidad, la inclusión y la equidad. Junto con ello hemos logrado atraer y retener talentos; promover el crecimiento profesional y bienestar de nuestros 228 colaboradores y colaboradoras”.

Nuevosur cuenta con un Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, así como también con un Programa de Conciliación y Corresponsabilidad, a través del cual se han desarrollado diversas acciones.

Entre ellas sobresale las capacitaciones y talleres sobre Igualdad de Género; procedimientos y campañas de sensibilización sobre Acoso Sexual, Acoso Laboral y Violencia Intrafamiliar; y la promoción de la corresponsabilidad, especialmente de los padres, así como el programa interno de Liderazgo Mujer, entre otras iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here