Nuevosur incorpora tecnología que permite trabajar en redes sin cortar suministro

publicado por

Avatar
5 de febrero de 2020
107

Evitar discontinuidades en el servicio de agua potable es la principal finalidad que tiene la tecnología Hot Tap, que está incorporando la sanitaria Nuevosur en sus intervenciones en las matrices que abastecen a sus clientes, y que está utilizando en la región.

De acuerdo a lo informado por el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, este sistema permite realizar reemplazo redes, cambios de grifos, instalaciones de desagües y modificaciones en válvulas, por mencionar algunos trabajos, sin la necesidad de cortar el suministro a los clientes, con las incomodidades que esta genera. Además, permite realizar procesos operacionales sin la necesidad de desperdiciar agua, por lo que además destaca por su aporte medioambiental.

“En 4 intervenciones donde se ha usado esta tecnología, hemos evitado tener que generar cortes programados a más de 5 mil personas”, precisó el ejecutivo.

Cabe destacar que este moderno sistema, que es implementado en el país por la empresa local Ductos, se usa de manera regular en países desarrollados como Inglaterra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here