Nuevos testigos reconstruyen últimos días de Aylin

publicado por

Avatar
11 de diciembre de 2019
653
El juicio comenzó el 29 de noviembre con declaraciones de testigos y peritos de la fiscalía.

La reanudación del juicio por el asesinato de Aylin Fuentes este martes dio cabida a presentación de cinco personas citadas como testigos por la fiscalía. De ellas, dos compartieron con la víctima entre 24 y 25 de diciembre, es decir, los días cuando la familia de Fuentes le había perdido la pista.

La primera persona en dar su testimonio en el Tribunal Oral en la Penal de Talca, fue una mujer que recordó haber visto a la joven el 25 de diciembre del año pasado, cuando fue a su casa y se cambió de ropa.

Sin embargo, luego de su declaración, los defensores de los imputados visibilizaron que en las declaraciones entregadas a la PDI había referido dos fechas distintas. En sus palabras ante el tribunal, la testigo también indicó que al menos desde 2010 estaba siendo medicada por problemas de salud mental.
Otra de las personas que estuvo con Aylin antes de que su familia denunciara su desaparición y que también entregó su testimonio en el tribunal, fue una joven que indicó haber sido amiga de Aylin desde la adolescencia y que el 24 de diciembre fue a buscarla después de la media noche.

Desde allí, dijo, partieron a una fiesta y a consumir droga, pero dejó de verla aproximadamente a las 4.00 de la madrugada, cuando ella se fue a otra población de Talca mientras que Aylin se quedaba con una mujer y un hombre.

También, describieron su vinculación con el caso la abuela de Aylin y dos parientes del hombre con quien la joven víctima se había quedado aquella madrugada.

En las declaraciones, no obstante, la defensa encontró contradicciones, tal como lo indicó Rodrigo Chávez, el abogado de la Defensoría Penal Pública que representa al imputado Segundo Rosales.

“Hay testigos que caen en contradicciones entre las mismas versiones que ellos han dado durante la investigación y la que dan hoy en el juicio. También, hay contradicciones entre la versión de un testigo y otros testigos. Eso ha ocurrido hoy y durante todo el juicio”, precisó Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here