Nuevos panoramas en la cartelera de actividades deportivas para la comunidad talquina

Durante los próximos días comenzarán cápsulas dirigidas por los ex futbolistas profesionales y actualmente entrenadores, Carlos Garrido y Juan José Albornoz, mientras que el último viernes de cada mes se llevará a efecto un evento de zumba y baile entretenido.

publicado por

Avatar
12 de julio de 2020
109
El último viernes de cada mes se llevará a cabo un evento, donde se unirá la zumba, el baile entretenido y distintos tipos de bailes guiados por profesores de Educación Física.

Más de cuatro meses van desde que llegó el Coronavirus a Chile y fue justamente en el Maule que partió esta pandemia que traspasó las fronteras del mundo para contagiar a millones de personas en todo el planeta.

Como es una situación de cuidado, la comunidad ha tenido que variar su forma de llevar el día a día, realizando múltiples actividades en los hogares. Niños, adultos y adultos mayores debieron cambiar su cotidianidad, porque los talquinos tenían diversos panoramas deportivos, culturales, sociales y de diferente índole, los que están absolutamente suspendidos.
Sin embargo, eso varió, siendo una gran alternativa las redes sociales, fórmula utilizada por la Municipalidad de Talca para llegar a la ciudadanía.

“La Corporación Municipal de Deportes está renovando las actividades que desarrolla en el Facebook institucional y en la de la Municipalidad, ya que a medida que va pasando el tiempo, las rutinas deben ir cambiando para que la gente y nuestros beneficiarios vean nuevas iniciativas”, dijo la directora ejecutiva de esta entidad deportiva, Jocelyn Brito.

ACTIVIDADES
Dentro de las novedades que tendrá esta parrilla de actividades en este mes de julio están las cápsulas encabezadas por los otroras futbolistas profesionales, talquinos, actuales técnicos y que se identificaron con los colores de Rangers, como lo son Carlos “Cao” Garrido y Juan José Albornoz.

Ambos son parte de las escuelas de fútbol de la Corporación Municipal de Deportes de Talca que se ejecutan en distintos puntos de la capital regional del Maule y en esta pasada están incursionando en clases de manera virtual.

Respecto a lo que serán estas cápsulas que pronto serán anunciadas por las redes sociales, la misma profesional, indicó: “Serán parte de estas iniciativas deportivas nuestros niños, jóvenes, padres o madres que quieran unirse al deporte a través de entrenamientos funcionales, prácticas con balón y planificaciones un poco más técnicas. Estaremos atentos a los comentarios y lo que se vaya requiriendo esta actividad en julio y agosto”.

Por otra parte, el último viernes de cada mes, de 19.00 a 20.00 horas, se llevará a cabo un evento, donde se unirá la zumba, el baile entretenido y distintos tipos de bailes guiados por profesores de Educación Física, siendo la primera edición a fines de julio.

Según Jocelyn Brito esta convocatoria online se efectuará “con la intención de que la gente disfrute de un evento masivo, con premios, alternando con distintos ejercicios, en colchonetas o implementos que podamos tener en las casas. Vamos a unir a empresas privadas que quieran participar con nosotros para tener regalos para los participantes”.

IDEA
La idea de estas citas es ir renovando la cartelera de actividades y que la gente se mantenga en contacto con la actividad física, que no pierdan las ganas de pasarlo bien y de disfrutar, quizás de una manera diferente, desde sus hogares, desde un computador o un celular, pero la comunidad no puede perder el ánimo de hacer deporte y de seguir una vida saludable en estos momentos de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here