Nuevos equipos médicos para centro de rehabilitación de Longaví

Municipalidad destacó importante aporte a la salud pública comunal

publicado por

Avatar
5 de diciembre de 2019
62
Nuevos equipos para el Centro de Rehabilitación de Longaví facilitarán la recuperación de los pacientes.

Más de siete millones de pesos significó la compra de nuevos equipos para el centro de rehabilitación de la comuna de Longaví.

Se trata de recursos del Gobierno Regional que les permitirá adquirir, por ejemplo, un equipo de ondas de choques radiales, lo cual tiene por objetivo el tratamiento de patologías músculo esqueléticas crónicas, con un costo de cuatro millones de pesos.

“Siempre uno está contento cuando hay logros, por pequeños que sean y para las personas que lo requieren, estamos hablando de personas que tienen algún problema de salud, alguna discapacidad, algunas de ellas permanente, y otras en etapa de recuperación”, destacó el alcalde, Cristián Menchaca.

Carlos Hott, kinesiologo y a cargo del recinto, explicó que el centro trabaja en su gran mayoría con pacientes crónicos, añadiendo que los implementos que se van a adquirir son de última generación,

“Nos dieron la feliz noticia que nos habíamos adjudicado un proyecto social del Gobierno Regional. Los implementos que se adquirirán son una bomba de choque, una terapia combinada, una mesa de mano y un Tens de última generación. El Tens es un equipo portátil de electroterapia que cuenta con distintos tipos de corriente y que son para el tratamiento de distintas patologías”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here