Nuevos contagios y detenidos aumentaron el fin de semana

Nuevos casos entre viernes y domingo superaron el medio centenar, mientras que los controles arrojaron más de 70 personas que paseaban en el cerrado cerro Condell

publicado por

Avatar
18 de agosto de 2020
242
Fiscalizaciones en el fin de semana dejaron más de 70 detenidos por infringir la cuarentena.

Si bien la semana pasada -de lunes a viernes- en Curicó destacaron las cifras bajas de nuevos contagios, no dejaron de llamar la atención que, el sábado y domingo, se registró un incremento en los nuevos contagios y en la cantidad de personas detenidas, más de 70 imputados, todos por no portar sus permisos para circular en la vía pública, incluyendo una decena que fueron sorprendidas en el parque del cerro Condell, lo cual está prohibido.

En estas condiciones, Curicó entró a su novena semana consecutiva de cuarentena, donde las acciones y convocatorias de las autoridades fueron para bajar los parámetros evaluados por el Ministerio de Salud, a fin de salir del confinamiento. Todo esto se había logrado en cuanto a nuevos casos de Covid-19, porque entre lunes y viernes la cantidad de contagios no superó la docena.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Se abren expectativas de que “estamos cerca” de levantar cuarentena en Curicó

Comienza planificación de medidas para cuando Curicó salga de la cuarentena

PROMEDIO Y DETENIDOS
Pero el sábado y domingo ese promedio tendió a empañarse con 15 y 25 nuevos contagios, respectivamente, con lo cual, 10,8 fue el promedio entre lunes y domingo.

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó este lunes que “para mantener o levantar una cuarentena no solo se observa la cifra de nuevos contagios, sino que también hay que ver las tasas de incidencias en la comuna”.

A estos números se agregan los detenidos por no respetar la cuarentena, al no portar los permisos para trasladarse en la vía pública. “El viernes fueron 15 las personas infringiendo la norma sanitaria; con 35 el sábado y 22 en la misma condición el domingo, es decir, un total de 72 personas que fueron llevadas a una unidad policial”, explicó el encargado comunal de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce.

CERRO CONDELL
Ponce agregó que “recibimos un reclamo de personas en el Cerro Condell, por lo cual, subió una patrulla del Ejército que sorprendió a ocho jóvenes que estaban arriba, siendo detenidos por no contar con un permiso de desplazamiento en tiempo de cuarentena. Y en el minuto que eran trasladados a la comisaría, los fiscalizadores encontraron dos personas más haciendo un total de diez detenidos en este paseo curicano”.

También recordó que el Cerro Condell “está cerrado indefinidamente por decreto alcaldicio, ante lo cual, queremos hacer el llamado que las personas para que tomen conciencia, salgan de casa solo por situaciones esenciales y con su permiso temporal individual”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here