Nuevo robo millonario a camión distribuidor de cigarrillos

publicado por

Avatar
6 de agosto de 2020
288
Al sitio del suceso concurrió personal de la tenencia Abate Molina de Carabineros.

Hace apenas un mes, el conductor de un camión de una empresa de cigarrillos fue asaltado en la población Sargento Daniel Rebolledo, al sur de Talca.

Este miércoles, se repitió la historia con otro vehículo repartidor del mismo producto, también al sur de la ciudad. En este hecho, la mercancía robada está valorada en siete millones de pesos.

Esta vez, el robo fue cometido en la población Colín Uno, específicamente, en la calle 14 Sur con 10 Oriente, temprano en la mañana.

Allí el camión se encontraba despachando la mercancía en un almacén del sector, de la misma forma que en el hecho sucedido durante los primeros días de julio.

Al lugar, pasadas las 09.00 horas, llegaron dos sujetos a bordo de un automóvil y se acercaron directamente al conductor del camión, para amenazarlo de muerte con un arma de fuego.

De esta forma, lograron sustraer seis cajas de cigarrillos, además del teléfono celular del chofer y las llaves del camión, tal como lo informó el comisario, Carlos Cortés, de la Tercera Comisaría de Talca.

“Es un procedimiento que se mantiene en desarrollo. El personal tanto territorial como investigativo de la Sección de Investigaciones Policiales están trabajando para poder rastrear y dar con los responsables del hecho”, indicó Cortés.

En el suceso anterior, ocurrido el 8 de julio, los delincuentes sustrajeron nueve cajas de cigarrillos valoradas en nueve millones de pesos.

Aquel caso fue notificado a la fiscalía de Talca para la apertura de la investigación. Uno de los antecedentes que serán facilitados para tal fin son las grabaciones de la cámara de seguridad que tiene instalada el camión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here