Nuevo Intendente de Malargüe visitó a autoridades del Maule

Juan Manuel Ojeda, asumió desde hace 15 días al mando de la municipalidad de Malargüe. Provincia de Mendoza, por lo que visitó tierras maulinas para potenciar el comercio y turismo bilateral

publicado por

Avatar
27 de diciembre de 2019
338
El Intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, recibió a la autoridad argentina para evaluar cifras y acordar futuros encuentros.

Hasta la Región del Maule llegó Juan Manuel Ojeda, nuevo Intendente de Malargüe, Provincia de Mendoza, Argentina. La autoridad fue recibida por el Intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, quien de manera extendida conversó con su similar argentino respecto a diversos aspectos que buscan fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre ambas naciones. Como ha sido histórico, el foco estará puesto el Paso Pehuenche y, por ende, en mejorar su infraestructura.

Así entonces, en la primera visita de Ojeda, se delinearon metas como mejorar el acuerdo comercial que permite el tráfico de carga de camiones; la búsqueda de nuevos productos a exportar y en qué nuevas zonas se puede ampliar la cobertura.

“Hemos tenido ya el tráfico de carga de camiones. Queremos ir buscando también cómo seguir habilitando mejor nuestro comercio internacional y la participación de ambas comunidades en beneficio de nuestros pueblos, porque ese es el fin último que perseguimos las personas que estamos en política”, dijo el intendente (s) del Maule, Felipe Donoso.

TRANSPORTE Y COMERCIO
En tanto, la autoridad argentina, Juan Manuel Ojeda, quien lleva quince días en el cargo y se desempeñará durante cuatro años, destacó la necesidad de mejorar el vínculo entre ambas naciones, para que así, a través del tiempo y sin importar quienes sean las autoridades de turno, se puedan materializar los proyectos bilaterales.

“Durante muchos años nos ha costado conseguir la infraestructura del Pehuenche. Hoy la tenemos, pero tenemos que mejorar fuertemente la cuestión comercial, el transporte y logística. Por supuesto no me voy a cansar de decir que, entre Argentina, el sur de Mendoza y la Región del Maule, tenemos que generar una ruta binacional que nos permita ser atractivos a los turistas”, refirió Ojeda.

TURISMO
En materia turística, la máxima autoridad regional maulina, agregó que “hoy día tenemos una ruta habilitada prácticamente todo el año. Tuvo muy pocos cortes durante el invierno y eso permite habilitar el turismo. Vamos a trabajar en mejorar también los enlaces, por ejemplo, con la Fiesta del Chivo, que son los últimos y primeros días de enero y febrero, con el Encuentro Chileno-Argentino y, posteriormente, el encuentro o la Feria Pehuenche”.

Sobre lo anterior, el intendente de Malargüe, extendió la invitación al Festival Nacional del Chivo que se realizará desde el 28 de enero hasta el 02 de febrero del 2020. Esta festividad -en homenaje al criancero malargüino- contará con varias atracciones que pondrán en valor el sentir cuyano, gaucho y, sobre todo, la cultura local a través de la danza, la música y la gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here