Nuevo DT uruguayo de Deportes Linares promete jugar al ataque

Bajo siete llaves mantuvieron los directivos de Deportes Linares el nombre del nuevo entrenador, pero finalmente a eso del mediodía de este miércoles, en el Salón Municipal, fue presentado a quien comandará a los albirrojos este 2020, con el objetivo principal de volver a la Primera “B”.

Se trata del entrenador uruguayo Rodolfo Neme, que en Chile no ha dirigido, pero sí fue ayudante técnico de Martin Lasarte en la Universidad de Chile y en 2018 decidió tomar nuevos rumbos para hacerse su propia carrera como DT.

En conversación con el diario La Cuarta durante este mismo año, explicó: “Ya lo habíamos hablado con Martín (Lasarte) de que cada uno tuviera su camino y mi posibilidad de trabajar solo. Al terminar el ciclo en Nacional, hablamos y la intención era partir. Creo que tengo los años y experiencia necesaria”.

PUNTOS

El nuevo DT de Deportes Linares tendrá a sus dirigidos disputando un campeonato en la Segunda División Profesional, y enfrentándose a equipos como San Antonio Unido, General Velásquez, Independiente de Cauquenes, Lautaro de Buin, Vallenar, Iberia, Colchagua, Fernández Vial, Deportes Concepción, entre otros.

“Creo que los equipos que juegan bien, son los que atacan y defienden bien, independientemente, si salen jugando. Vamos a intentar que Deportes Linares sea un equipo bien armado, queremos ser protagonistas de este torneo, que salgamos a la cancha dispuestos a ganar todos los partidos”, indicó Rodolfo Neme.

Además, el nuevo estratega albirrojo, indicó: “Aún no está definido el resto del cuerpo técnico, pero en cuanto a los entrenamientos vamos a trabajar en las mañanas y, en algunos días, en jornada doble. Tenemos muchas ideas y muchas ganas, pero lo primero es conocer el plantel, ya que aún no está definido el fixture y tampoco el número de extranjeros que pueden tener los planteles de Segunda”.

Por su parte, el gerente de Deportes Linares, Gabriel Artigues, indicó del por qué la elección del adiestrador charrúa, señalando: “Rodolfo Neme viene con toda su alma, nos va a dar un empujón hacía el progreso y hacía el fútbol grande, que es donde queremos llegar, siempre el propósito será ser campeones. Eso no lo podemos asegurar, pero no le tenemos miedo a declarar que esa es nuestra intención”.

CONFIRMADOS

Hay algunos jugadores que continuarán vistiendo la tricota del “Depo”, luego del título alcanzado en la competencia de la Tercera División “A”. Se trata de Bastián “Gato” Irribarra, quien fuera el capitán en la temporada pasada y Arón “Bíblico” Araya, delantero linarense. La idea es que un número importante continúe, pero un tema no menor serán los derechos de formación de estos futbolistas, por lo que la institución maulina deberá llegar a un acuerdo con los clubes en los que jugaron en la etapa inicial de su carrera. Es el caso de David Pérez, Ronaldo Correa, Lucas Mondaca, Luis Oyarzo, Cristian Monsalve, Nazareno Fernández, Bryan Núñez, entre otros.

“Nosotros estamos trabajando en el plantel, hay jugadores del año pasado que ya renovaron con nosotros. Me parece irresponsable que algunos equipos estén con el plantel casi completo, porque aún no se conocen las bases del campeonato”, agregó Gabriel Artigues.

En tanto, el presidente Marcos Álvarez informó que la campaña de socios comienza el 13 de enero. “Vamos a dar a conocer cómo se pueden hacer socios, las formas para hacerse socios, así que se dará a conocer la información a la comunidad, ya que aún no tenemos la cantidad de partidos que se van a jugar. Este año el carnet no viene con la camiseta”.

HINCHAS

Los hinchas de Deportes Linares señalan que este 2020 en ningún estadio los albirrojos estarán solos, tal como lo han hecho en los últimos años en los que han acompañado en las buenas y malas al plantel, pero principalmente durante el 2019.

“A mi parecer es una buena decisión de la dirigencia, ya que es un profesional que se ha desarrollado en grandes instituciones del fútbol chileno, tiene conocimiento de nuestro medio y contactos de jugadores, que es importante para formar un plantel competitivo. Los hinchas le deseamos el mayor de los éxitos al cuerpo técnico, para que podamos lograr nuestro retorno a la Primera B”, acotó Gabriel Tiznado, fiel hincha.

El mismo deseo tiene David Alfaro, el “Bicho” de la barra Lujuria Albirroja, quien, dijo: “Todos los hinchas que amamos a Deportes Linares anhelamos que este nuevo cuerpo técnico tenga la capacidad de lograr el ascenso. Espero también que el directorio y la SADP que hoy dirigen al Depo sean capaces de realizar una campaña de socios que invite a la familia linarense a unirse a la institución. Como hinchas tenemos el deber de fortalecer la institución no solo en lo deportivo sino también en lo social”.

Por último, Alex Vásquez otro fiel hincha, expresó, “Tenemos plena confianza en el técnico. Se nota que tiene los pergaminos suficientes para llevarnos a lo más alto en la división, aparte que ha tenido roce en grandes instituciones del fútbol chileno, por lo que conoce el medio. Solamente esperar que las contrataciones sean lo que necesita el Club para lograr los objetivos planteados y que tienen ilusionados a todos los hinchas”.

A eso del mediodía de este miércoles, en el Salón Municipal, fue presentado a quien comandará a los albirrojos este 2020, con el objetivo principal de volver a la Primera “B”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here