Nuevo asalto afectó a mujer en el centro de Linares

Las cámaras de seguridad del área central captaron a los supuestos asaltantes.

La delincuencia sigue y suma en la ciudad de Linares. Ahora una mujer con domicilio en el sector “La Puntilla”, ubicado en la comuna de Longaví, fue asaltada a plena luz del día y en el centro de la comuna de Linares.

Los hechos se produjeron pasadas las 13.00 horas de este viernes en calle Independencia, entre Yungay y San Martín, en las inmediaciones de un reconocido local. La situación generó un amplio movimiento policial y despertó la curiosidad de los transeúntes.

La víctima había cambiado un cheque por 2 millones 800 mil pesos desde la sucursal del Banco de Chile. Intuyendo la posibilidad de ser objeto de un asalto, decidió guardar el dinero en su cuerpo. En tanto, en un bolso mantuvo sus documentos y 100 mil pesos en efectivo.

Todo indica que los delincuentes -que se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet, modelo Sail, con encargo por robo- habían “marcado” a esta persona y la siguieron en todo instante.

En un descuido los dos jóvenes antisociales la abordaron, la amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron el bolso huyendo velozmente con un botín de 100 mil pesos y la cartera de la afectada. Producto de lo sucedido, la afectada cayó al suelo y se golpeó la cabeza, generando de inmediato la presencia de personal del SAMU del hospital base.

Personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana de Linares montaron un rápido operativo, pero no fue posible ubicar a los sujetos. Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los responsables del asalto y se siguen realizando diligencia para dar con su paradero.

“Hicimos varias rondas y lamentablemente no se pudo ubicar a los sujetos”, reveló el jefe de seguridad municipal, Rodrigo Beals.

En Linares se ha producido una seguidilla de delitos, robos y asaltos con intimidación. Lo anterior tiene muy preocupada a la comunidad que pide mayor vigilancia policial en medio de la situación de pandemia y el toque de queda por el Estado de Excepción Constitucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here