Nueve pymes agroalimentarias reciben apoyo económico y técnico

Los emprendimientos beneficiados son de las comunas de Curicó, Talca, Parral y Cauquenes.

publicado por

Avatar
17 de diciembre de 2019
152
Los microempresarios agradecieron el apoyo económico que les permitirá adquirir elementos e insumos para potenciar sus emprendimientos agroalimentarios.

En dependencias de Corfo (Corporación de Fomento de la Producción) se llevó a cabo la ceremonia de certificación donde nueve pymes del sector agroalimentario del Maule obtuvieron subsidios a la inversión -en el marco del Programa de Apoyo a la Reactivación- cuya fuente de financiamiento es vía FNDR, y que permitirá mejorar la productividad y competitividad del sector.

El director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, explicó que se trata de una inversión que supera los 54 millones de pesos en total. “Los que se van a transformar en definitiva en 110 millones de pesos. Esto quiere decir que es una alianza público privada con cada uno de los emprendedores para mejorar adquisición de infraestructura, materiales, insumos que son requeridos por ellos, para que exista mayor competitividad con las demás industrias del sector”.

Las empresas que reciben el importante apoyo pertenecen a las comunas de Curicó, Talca, Parral y Cauquenes. Además, va acompañado de una capacitación y el monto de cofinanciamiento puede alcanzar los 5 millones de pesos por cada uno de los beneficiarios.

Con esto se están abordando ciertos sectores productivos que no son atendidos regularmente por ningún servicio del Estado o de un gobierno de turno.

ALIANZA
La consejera regional María del Carmen Pérez destacó la alianza que permitió aumentar el subsidio en esta oportunidad. “Es fundamental, es muy importante el trabajo con Corfo y efectivamente siempre Corfo apoyaba a las grandes empresas, y hoy en día vemos una línea de trabajo hacia los más pequeños. Esto fue hecho antes de la contingencia, pero esperamos que se mantengan estas políticas”, indicó la consejera.

Por último, el seremi de Economía, Matías Pinochet, agradeció el trabajo de Corfo y del Gobierno regional por concretar este tipo de respaldos para las pymes. “El llamado es a seguir confiando en las instituciones, y como siempre digo, ayúdennos (pymes) en saber qué necesitan, porque así nos pueden ayudar a nosotros en hacer programas más a la medida de las pymes maulinas”, enfatizó el seremi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here