Nuevamente suena el nombre de Pablo Milad para la presidencia de la ANFP

Un consenso entre presidentes de clubes posicionó, una vez más, al intendente del Maule como carta para sustituir al actual mandamás de Quilín. Si bien, al timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional le restan tres años en el cargo, hay amenazas de destitución

publicado por

Avatar
6 de febrero de 2020
446
Su pasado en el mundo deportivo, cuando presidió Curicó Unido, continúa ligándolo a la industria del fútbol.

Para 2018 fue una polémica, cuando ad portas de las elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el intendente del Maule, Pablo Milad, sonaba como posible candidato. El significativo apoyo de clubes pequeños y grandes, validados tras haber presidido Curicó Unido, parecieran posicionarlo como el eterno candidato para dirigir el órgano rector del balompié nacional.

Este 2020, otra vez Milad vuelve a aparecer en el centro de los rumores, pero esta ocasión como la figura de rebelión contra el actual presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien todavía le quedan tres años al mando del sillón de Quilín. Y es que según reseñan medios nacionales, el descontento entre dirigentes de clubes apuntan a una “falta de liderazgo”. Tras ello, los clubes alzados contra Moreno, estarían por levantar un voto de censura para así obligar a nuevos comicios.

Así entonces, el intendente del Maule ya estaría recibiendo llamados de clubes como Huachipato y Audax Italiano. De hecho, según consignan portales web del área deportiva, en la dirigencia de Colo Colo entusiasma la posible opción de Milad. En una entrevista exclusiva para Diario El Centro, la máxima autoridad regional afirmó estar contento de que salga su nombre como candidato para el cargo.

“DE LA MISMA FORMA”

“Ya veremos el día de mañana qué pueda presentarse en la próxima oportunidad”, respondió el intendente maulino al ser consultado. Si bien descartó, por ahora, asumir dicho desafío, destacó que constantemente se mantiene en conversaciones con presidentes de clubes y ligado al mundo futbolístico por su trayectoria en dicha industria.

“Es que siempre estamos hablando porque yo me junto con ellos a conversar mucho. Voy a todos los estadios cuando puedo, ya sea el de Curicó, acá en Talca, en Santiago o Concepción, en diferentes lugares siempre voy a los estadios y hablo siempre con los presidentes porque tenemos una relación de muchos años y hablamos de los problemas que se van suscitando a través del tiempo. Cada uno tiene su opinión y cada uno puede dar su sugerencia”, dijo Milad.

Agregó que “es un halago que piensen en mí y que me nombren. Yo estoy abocado en un 100% a lo que es el desafío de la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera, voy a seguir de la misma forma. Ahora hay un presidente y él merece todo mi respeto (Sebastián Moreno), un gran amigo, un gran dirigente, expresidente de Cobresal. No podría hablar de él siendo un presidente vigente y que ha tenido los problemas del ejercicio mismo de ser presidente de una asociación de fútbol, donde también se mezcló con el estallido social”.

La máxima autoridad regional expresó su apoyo al actual directorio y refirió que “hay que internamente limar las asperezas y mejorar las comunicaciones. Creo que eso falta, tener mayor contacto, mover comunicación y deferencia con todos los clubes sin discriminar a ninguno. Eso es parte de las metodologías que tiene el trabajo de cada una de las personas, pero si le deseo lo mejor al directorio de Sebastián Moreno y que salgan adelante de este problema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here