Nuevamente el “Quijote” quedó con las ganas de entrar al parquet de la LNB

Si bien el compromiso por la Segunda División de la competencia cestera estaba programado para hoy a las 18.00 horas, desde la dirigencia de Español de Talca pidieron a la Liga suspender el compromiso por la situación del país

publicado por

Avatar
16 de noviembre de 2019
213

El 19 de octubre fue la última vez que Español de Talca entró a una cancha. 105-96 fue el resultado a favor de aquel compromiso ante Sportiva Italiana, el cual fue válido por la fecha 13 de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Tras el estallido social en el país, desde la LNB han buscado la forma para volver a jugar. Sin embargo, principalmente, en la segunda categoría del baloncesto nacional ha sido imposible, debido a que no han estado las medidas de seguridad para desarrollar los encuentros.

PROGRAMACIÓN
Pese a eso, desde la organización esperaban que este fin de semana fuera el vencido para reactivar el torneo de manera normal. Es por lo mismo que para hoy, desde las 18.00 horas, en la región Metropolitana, el conjunto de colonia tenía pactado su cotejo ante Sergio Ceppi por la jornada 15. Mientras, que, para mañana estaba agendado el duelo ante Brisas, también en la capital, desde las 12.30 horas, en La Cisterna.

Sin embargo, debido a la continuidad en las revueltas sociales, fue que desde la dirigencia del “Quijote” exigieron la suspensión del compromiso, según lo explicó el presidente, Ricardo Neira: «La Liga accedió a la solicitud de nosotros para suspender los dos partidos que teníamos este fin de semana en Santiago, por la razón de seguridad. Hay marchas importantes mañana (hoy), no queremos correr riesgos ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, ni la integridad del bus que nos transporte. Supimos que apedrearon el bus en el que nos íbamos a quedar, teníamos la reserva hecha, entonces el hotel cerró sus puertas y era muy riesgoso”.

La próxima semana, en día por confirmar se jugaría el duelo ante Sergio Ceppi. En tanto, para disputar el compromiso ante Brisas, el elenco hispano buscará una salida para correr el cotejo que tenía programado el fin de semana del 1 de diciembre con Alemán de Concepción.

PREVIA
De hecho ya en la previa de este compromiso, existía cierto temor en la interna del plantel, según con constató el propio entrenador, Nicolás Altalef:. “Si bien está fijado el partido de sábado y domingo, hay una gran incertidumbre si vamos a jugar o no, porque, por ejemplo, en el hotel que teníamos contemplado quedarnos, lo apedrearon, apedrearon a todos los autos que estaban alrededor, entonces la verdad es que complica no poder enfocarse 100 % en lo que nos tenemos que enfocar. No sabemos si haya problemas en la ruta, considerando que, además, mañana (hoy) se está llamando a una manifestación masiva en Santiago”.

MOMENTO
Según el propio entrenador uruguayo, esta situación llegó en un mal momento para Español, que se encuentra puntero en esta competencia con 24 unidades, gracias a sus 12 compromisos ganados, en la misma cantidad de partidos disputados.
«Ya llevamos más de 25 días sin jugar, cuando veníamos en un gran momento, veníamos con un buen trajín de juego, ganando, haciendo las cosas bien y esto nos descompaginó todo, porque teníamos una planificación hecha acorde a cómo estaba el fixture y creo que con todo lo que está pasando somos los más perjudicados, porque teníamos el plan hecho. En la última fecha tendríamos libre, entonces tendríamos un poco de descanso y hubiéramos podido preparar la semifinal de la mejor manera, pero con esto que está pasando, creo que tendremos que jugar muchos juegos seguidos con poco tiempo de preparación y eso no es lo ideal cuando vas a jugar instancias finales», dijo el DT.

APORTE
Finalmente, Neira se refirió al aporte por parte del Municipio talquino, el cual ya fue aprobado el pasado jueves, pero que aún no se libera. «Con la Municipalidad se nos han atrasado el tema con todo lo que ha pasado. Lo bueno es que ya están aprobados ciertos recursos, los que se dividieron en cinco cuotas, que serán tres pagadas este año y las dos próximas en enero y febrero, donde tendremos que hacer un nuevo convenio, porque no se pueden hacer convenios de un año para otro. Ha sido difícil porque el básquetbol en Chile no es viable. Si uno habla con los representantes de los equipos para el sur, están todos atrasados», cerró.
FOTO1: Los talquinos, que son punteros en la competencia, están a la espera de poder retomar la actividad y así conseguir luego el ascenso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here