Nueva seremi del Trabajo anuncia mayor vínculo con las asociaciones gremiales

publicado por

Avatar
22 de enero de 2020
217

“Estamos preparando todo un plan de trabajo con los gremios y asociaciones”, afirmó Ana Paola Ponce, quién será la nueva titular de la seremi de Trabajo y Previsión Social, luego que su antecesora, Pilar Sazo, asumiera el cargo de directora regional del Trabajo.
Ingeniera civil industrial de formación, Ponce afirmó que su trayectoria -tanto por el sector público como por el privado- le han preparado para asumir este cargo, no sin antes considerarlo como todo un reto.

“Mis primeros inicios fueron trabajando en empresas frutícolas, tanto en la industria como en el campo. También me desempeñé en gobernaciones, servicios como el Ministerio de la Mujer y la Corporación Regional de Desarrollo y Productividad”, detalló.
Afirmó que asumirá su nuevo cargo con humildad, teniendo en cuenta que manejará las directrices de temas tan sensibles como la empleabilidad y la previsión social, factores de peso en el contexto del desarrollo socioeconómico del Maule.

POLÍTICAS PÚBLICAS
Paola Ponce sostuvo que se están diseñando nuevas estrategias para acercar el accionar de su ministerio a las necesidades y demandas de las personas, afirmando que actualmente es imprescindible tener en cuenta el criterio de la sociedad para implementar mejores políticas públicas.

Confirmó que se continuará trabajando para hacer realidad el anuncio por parte del Gobierno de proveer “más y mejores empleos”, subrayando que, para lograrlo, se reunirá a dialogar con todos los actores involucrados, especialmente, con el sector empresarial.
“No podemos trabajar de forma aislada., Tenemos que trabajar con todos. Esa es la base del éxito. Sabemos que tenemos que ser responsables hoy en día, las personas los necesitan”, puntualizó.

PRIORIDADES
El Intendente del Maule, Pablo Milad, confirmó que entre las indicaciones que se le otorgaron a la nueva autoridad, se cuenta establecer y fortalecer los nexos con los dirigentes sindicales, así como otras agrupaciones de gremios existentes en la región, en favor de generar un mayor acercamiento con estos actores, para establecer mesas de trabajo donde se lleven a debate temas de interés mutuo.

Destacó que su paso y experiencia en el servicio público le otorgaron a Paola Ponce las herramientas necesarias para desempeñarse en esta nueva labor, Señaló que la cercanía con las personas que tiene la titular de la cartera del Trabajo y Previsión Social, le ayudará a hacer frente a las diversas situaciones que se puedan presentar, teniendo en cuenta que existe una importante incertidumbre por un posible aumento en la cesantía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here