No pasa naipe con el fútbol así que a buscar logros en el baúl de los recuerdos

Es la pulenta no más po’ cabros…

publicado por

Avatar
6 de agosto de 2020
112

Llegando agosto queda la escoba, porque los tatitas se encomiendan al de arriba para pasarlo. Es como una prueba de fuego para todos los veteranos, así que este octavo mes del año hay que llevarlo con calma, sobre todo los futboleros, esos que han estado con la capa caída, al no poder ponerle colorete en las distintas canchas de la región del Maule.

Al mal tiempo, buena cara, dicen por ahí. Sin embargo, a los muñecos no los hace reír ni una camionada de payasos, porque lo único que quieren es vestir de corto para sacarse toda la intranquilidad que se ha vivido por esta pandemia, que ha imposibilitado llevar a cabo alguna competencia amateur. Por el momento, solamente se puede jugar de forma recreativa tras el anuncio realizado en la semana por las autoridades sanitarias.

Ni siquiera los personeros del balompié profesional tienen clara la película, peor aún en el no rentado. La Primera División y la Primera “B” partirían el 31 de julio, luego el 14 de agosto, pero por ahora no pasa naipe con esas fechas, apareciendo mágicamente el 28 de agosto como opción ante los casos de Covid-19 en Curicó Unido y O’Higgins.

Esos antecedentes son para dejar en claro y para que los peloteros estén vivaldis que este 2020 se nos fue sin pena ni gloria y que con suerte en los últimos meses del año se podría jugar algo de fútbol competitivo.

Entonces ni pensar en llevar a cabo una competencia del amateurismo. De hecho, algunos campeonatos están bajando la cortina de cara a esta temporada, pues todas las preocupaciones están en combatirle a esta pandemia que azota al mundo entero. Pese a eso, las autoridades siguen con medidas raras.

ÉPOCA
Meses cuáticos se han vivido en esta larga y angosta faja de tierra, donde los maulinos han buscado la fórmula para pasar esta época en que algunas comunas, incluso, están en cuarentena. O sea, ni a la esquina han podían salir estos cabros, ni pensar en pegarse su piquero a un templo deportivo.

Es un año anormal para todos, que quedará en la historia. Esa misma que ha venido escribiendo grandes capítulos de emociones, alegrías, frustraciones, penas, celebraciones o lamentos y que en Pasión Deportiva se han sacado a la luz para que los protagonistas vuelvan al pasado y recuerden esos momentos que son inolvidables.

MONARCA
Los monarcas siempre dejan huella. Por algo son el mejor equipo, sin importar la competencia que sea, el resto a llorar a la iglesia. Para conquistar la corona, todos los planetas se deben alinear, mientras que en la interna todos los estamentos deben acoplarse para lograr las metas establecidas. Es la pura y santa verdad.

En esta edición de la “Biblia” del peloteo amateur, se resalta la campaña efectuada por Unión 21 de Mayo en la Copa de Campeones de la Asociación Viejos Crack Talca de la edición 2010, porque los rojinegros celebraron una fecha antes del cierre, por lo que fue un torneo redondo para los organizadores.

Ese campañón fue publicado el jueves 8 de abril de 2010. La clave fue sacarles distancia a sus rivales para cumplir con ese anhelo. Gracias a la boleta 4-1 sobre Torino, los anfitriones aseguraron la primera plaza de este tradicional evento pelotero que se lleva a cabo durante el verano.

TERREMOTO
El febrero de 2010 fue el terremoto, así que esta fiesta deportiva les sirvió a los muñecos para descomprimir en algo ese complejo momento que se vivió en la zona.

Sin grandes figuras, pero con un funcionamiento que cumplió a la perfección, Unión 21 de Mayo revirtió el marcador ante Torino, pues abrió la cuenta Roberto Retamal , aunque luego llegó la remontada, porque Luis González igualó las acciones y en el segundo tiempo vendrían las dianas que le dieron la victoria a los del “21” por intermedio del mismo Luis González, Carlos Zapata y Carlos Lara.

El 15 de abril de esa misma temporada estas mismas páginas mostraban el epílogo de este certamen y la tabla final, la que también fue dada a conocer para que los que fueron parte de esa historia puedan traer al presente esa experiencia. Otro momento inolvidable…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here