No hay mal que dure 100 años: Rangers vuelve a la competencia

Fue el propio presidente de la República, Sebastián Piñera, quien dio a conocer que el fútbol chileno retornará el 29 de agosto. En tanto, por la fecha 5 del torneo del Ascenso, los piducanos enfrentarán el domingo 30, a las 13.30 horas, a Deportes Temuco, en el Estadio Fiscal de Talca

publicado por

Avatar
20 de agosto de 2020
487
Los talquinos han venido trabajando en el complejo “Héctor del Solar Concha” en la previa a lo que serán los partidos por los puntos.

¡Llegó el momento! Después de más de cinco meses, Rangers de Talca volverá- sin mediar problemas de última hora- a la competencia de la Primera “B”. Ayer, fue el propio presidente de la República, Sebastián Piñera, quien dio a conocer el regreso del fútbol chileno, el próximo 29 de agosto, en sus dos principales divisiones.

El anuncio del mandatario vino a confirmar una de las fechas tentativas con las que estaban trabajando los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que lidera actualmente, Pablo Milad.”Quiero anunciar que el fútbol profesional en nuestro país se reinaugurará el próximo sábado 29 de agosto. Se realizará por etapas”, aseguró Piñera.

REGRESO

De esta manera, el equipo de Luis Marcoleta tendrá menos de 10 días para preparar el retorno del certamen del Ascenso, donde se encontraba en la cuarta ubicación, gracias a sus siete unidades, en cuatro compromisos. Después de la ratificación del presidente, el goleador, Manuel López se mostró feliz con la noticia.

“Nos enteramos que ya confirmaron que arranca el torneo el 29 de agosto. La verdad es que estamos muy contentos, con muchas ganas. Ya preparándonos para lo que será el inicio del torneo ante Deportes Temuco. Ya tenemos la cabeza pensando en ese partido, así que estamos muy ilusionados y con ganas de cumplir el objetivo que tenemos como grupo”, puntualizó el delantero trasandino.

Esta es ya la duodécima semana en la que los piducanos vienen practicando en el complejo “Héctor del Solar Concha”, oportunidad en la que el cuerpo técnico le dio énfasis, en la primera parte, al aspecto físico y ya ha venido realizando prácticas de fútbol con el largo del plantel, con la intención de ir buscando la mejor alternativa para lo que sería el primer encuentro, tras la paralización, que por calendario los enfrentará a Deportes Temuco, en el Estadio Fiscal de Talca, el domingo 30 de agosto, a las 13.30 horas, encuentro que va por televisión. Luego, por la fecha 6, el Rojinegro visitará a Deportes Puerto Montt el domingo 6 de septiembre a las 12 horas.

DEUDA
No obstante, la deuda hasta el minuto que ha tenido el equipo ha sido la falta de pleitos preparativos ante otras escuadras, ya que hasta la fecha, Rangers ha debido suspender cuatro duelos; dos de ellos ante Curicó Unido, por un caso positivo de Covid-19, uno ante Colchagua, por el mismo motivo, y otro frente a Fernández Vial.

Al respecto, Alfredo Ábalos consignó: “Creo que nos faltan un par de amistosos. Se ha complicado por el tema de los contagios, incluso teníamos por ahí un par de partidos cerrados, pero no se pudieron concretar, así que creo que eso es un poco la falencia de nuestra preparación, que es la falta de rodaje futbolístico, pero lo hemos hecho entre nosotros para ganar ritmo y esperamos que antes del inicio podamos meter algún amistoso como para medirnos ante otros rivales y ver realmente como estamos y ver si estamos bien preparados”.

Este viernes o sábado el Rojinegro podría concretar ese anhelo, debido a que en esos días podrían jugar ante Curicó Unido, en el Fiscal. De todas maneras, todavía falta que desde ambas instituciones confirmen el duelo, ya que el objetivo de la plantilla talquina es no tener inconvenientes con el Coronavirus.

Cabe consignar que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció ayer los horarios que darán el puntapié inicial a la vuelta del fútbol chileno. En la Primera “B”, la fecha se abrirá ese sábado, desde las 12.00 horas, con el lance entre Cobreloa y Deportes Copiapó. Mientras que en la Primera División, a contar de las 13.30 horas, Colo-Colo enfrentará a Santiago Wanderers en esa misma jornada sabatina del 29 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here