No hay fecha para regreso del cobro de parquímetros a Linares

Jefe comunal que el sistema se reactivará dependiendo de las cifras de contagiados de Covid-19

No hay fecha para el retorno del cobro de parquímetro en la ciudad de Linares. El sistema se paralizó al inicio de la pandemia del Covid-19 y el fin del contrato con la concesionaria que representaba Guillermo Ortega.

La comuna de Linares desde la pandemia que no cuenta con sistema de parquímetros, lo que ha generado un caos y un desorden desde el punto de vista vial.

El alcalde de esta comuna, Mario Meza, expresó que inicialmente habían determinado implementar el cobro a contar del uno de septiembre, pero advirtió que “la decisión aún no está tomada debido al aumento de los casos positivos de Covid-19 en Linares. No queremos exponer a los funcionarios y tampoco a la comunidad”.

En la comuna, actualmente existe un cierre parcial de calle Independencia entre las 08.00 y las 18.00 horas. La medida está autorizada por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones. Dicho permiso vence el día 31 de agosto próximo.

“Nosotros hemos decidido que los parquímetros sean administrados por la Corporación de Desarrollo de Linares. Los dineros irán para el funcionamiento del servicio y las ganancias serán repartidas en un 50% para el Cuerpo de Bomberos y el mejoramiento de las calles de la comuna”, detalló el jefe comunal.

La concejala, Myriam Alarcón, dijo que es importante retomar el cobro dado que se trata de aportes que el municipio tiene contemplado en el presupuesto, añadiendo que los fondos son vitales para seguir apoyando a la comunidad afectada colateralmente desde el punto de vista social y económica por la pandemia del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here