Niños están siendo vacunados contra la Influenza segura en escuelas de Talca

La vacunación se realiza de acuerdo a un protocolo y está a cargo de personal especializado de salud.

Cómo una medida para descongestionar los centros de salud y evitar las aglomeraciones de personas, además de generar una vacunación segura de los niños hasta los 10 años considerados población de riesgo, los jardines infantiles y escuelas municipalizadas de la comuna de Talca -por instrucción del alcalde, Juan Carlos Díaz- están realizando la vacunación contra la Influenza en los establecimientos educacionales.

Para ello, será el establecimiento educacional el encargado de comunicarse con la familia del alumno para indicar el día en que deberá concurrir a realizar el procedimiento.

Adicionalmente, los distintos jardines infantiles y escuelas, como una forma de generar mayores medidas de precaución ante la pandemia del Coronavirus, han generado horarios de atención por cursos, permitiendo así que menos personas tengan contacto al realizar el procedimiento.

Al respecto, el alcalde señaló que “estamos trabajando coordinadamente con la Seremi de Salud para realizar la vacunación en todos nuestros grupos etáreos y los grupos de riesgo”.

“Hoy día partimos con nuestros estudiantes y ahí también quiero valorar el trabajo de los profesores, de los asistentes de la educación que con una vocación de servicio público se han mantenido en los establecimientos para garantizar y esperemos en el más breve plazo tener ya el 100% de nuestro universo de jóvenes vacunados”, puntualizó.

En la jornada de este viernes se realizó el proceso de vacunación de mil 100 alumnos, pertenecientes a la Escuela Básica Talca con 565 alumnos; Escuela Villa La Paz con 81; Escuela Huilquilemu con 158; Escuela La Esperanza con 244; y Sala Cuna y Jardín Infantil Manitos de Amor con 40 niños.

En los distintos establecimientos se ha realizado un estricto protocolo, con apoyo de personal de los establecimientos educacionales y la Dirección Comunal de Salud, que permita una vacunación ordenada y segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here