Niños disfrutaron de escuela de verano impartida por Giann Carlo Caraboni

Los asistentes participaron en diversas actividades de aprendizaje y entretenimiento en torno al básquetbol. La idea es que la iniciativa perdure en el tiempo.

publicado por

Avatar
29 de enero de 2020
174
Los asistentes lo pasaron bien jugando en la cancha.

Niños y jóvenes de diversas partes del país participaron en el Campus “Giann Caraboni” desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Universidad Santo Tomás, sede Talca.

Se trató de una especie de escuela de verano de básquetbol dirigida a personas entre 8 y 18 años, quienes pudieron disfrutar y aprender con las diversas actividades que se llevaron a cabo durante cuatro días en la capital maulina.
“Participaron chicos de todas partes del país. Fue una experiencia hermosa, tremenda. Eran más de 40 niños que se inscribieron”, destacó Giann Carlo Caraboni, el organizador de esta iniciativa.

El reconocido jugador explicó que el Campus “nació de la idea de fomentar el básquetbol y el deporte en los niños”. “El verano es la etapa más fuerte para atacar en los jóvenes, que es cuando tienen más tiempo y más disponibilidad a mejorar, así que esta es una idea que está comenzando recién”, expresó.

En ese sentido, agregó: “Mi idea es seguir haciendo estas versiones e ir incorporándoles más elementos. Imitar algunas cosas que se hacen en el extranjero, sobre todo en España, Estados Unidos, que ellos ya van adelante muchísimo más tiempo que nosotros y trabajan de esta manera”.

Los participantes se dividieron en grupos de iniciación, reforzamiento y perfeccionamiento.

Los profesores invitados fueron Marcelo Villagrán desde Concepción, además de la presencia de kinesiologos y entrenadores locales, como Francisco Mandiola y Carlos Concha, así como también el psicólogo deportivo José Fernández .
Caraboni también estuvo acompañado por integrantes de su familia, quienes cumplieron el rol de profesores y ayudaron en la gestión deportiva.
“Mi idea es hacerme un nombre con esto y que sea ‘el’ campamento que se haga todos los veranos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here