Niños del coro utalino ofrecieron concierto de Navidad al aire libre

publicado por

Avatar
22 de diciembre de 2019
99

Ante un gran marco de público se llevó a cabo el tradicional concierto de Navidad del coro de niños de la Universidad de Talca, que por primera vez se realizó al aire libre.

Los integrantes del coro infantil lograron trasmitir el espíritu navideño al público, a través de la interpretación de canciones tradicionales y villancicos, que se realizó en el Arboretum de la casa de estudios superior, a un costado del jardín botánico.

La directora del coro, María Cecilia Sepúlveda Zamorano, explicó que “el motivo de este concierto es la Navidad y acercar a la gente a la música en estos momentos que son bastante sensibles, además el lugar elegido para este año es muy acogedor, el Arboretum es un lugar con harta naturaleza. Los niños por su parte estaban muy entusiasmados y con ganas de realizarlo. Esperamos con este concierto que la gente se haya emocionado y alegrado, gracias a la música, a los villancicos, y a los más de 60 niños que nos acompañaron”.

El director del Conservatorio de Música de la UTalca, Felipe González Soto, del cual depende el coro, explicó que “estar en el Arboretum tiene que ver con una búsqueda de conectarse con la comunidad de una forma mucho más austera, ligada a las cosas mucho más sencillas; a la sencillez de este momento, que es fin de año y la Navidad, que es lo que celebramos hoy. Y desde esa perspectiva, utilizar un espacio como este nos acerca justamente a una sensibilidad con las cosas más simples”.

Como parte de las actividades que se realizan en estas fiestas, junto con el concierto, el Coro de Niños de la Universidad de Talca participó en el Tren de Navidad que realiza la casa de estudios desde hace 29 años.

La directora de Extensión Cultural Artística de la institución, Marcela Albornoz Dachelet, señaló que “estamos muy contentos como Universidad por la gran convocatoria que tuvo el Concierto de Navidad en este nuevo formato que quisimos darle este año. Buscamos un espacio que nos permitiera una mayor conexión con la naturaleza y nuestras emociones y así lograr conectar con el sentido más profundo de la Navidad. Responde además a un sentido de responsabilidad con la realidad del cambio climático que vivimos actualmente, y eso es una señal muy poderosa.

Estar en el Arboretum fue una linda experiencia y queremos darle las gracias a todos los talquinos que vinieron a acompañarnos, familias completas que vinieron a escuchar la música de Navidad. Especialmente agradecer a los niños y niñas del coro y a su directora, la profesora Cecilia Sepúlveda Zamorano, por el gran concierto que pudimos disfrutar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here