Nicolás Larcamón fue presentado en la banca del “Curi”

Luego de la salida de Hugo Vilches, quien solo alcanzó a dirigir un partido, la dirigencia de Curicó Unido puso su mirada en el otro lado de la cordillera, por lo que contrató al ex entrenador de Deportes Antofagasta y Huachipato

publicado por

Avatar
6 de diciembre de 2019
251
Los curicanos no terminaron de la mejor manera la campaña 2019, pero el cierre anticipado de la competencia no los complicó con el descenso.

Si bien Nicolás Larcamón (35) arribó este miércoles hasta la región del Maule, finalmente fue ayer, en un céntrico hotel de la ciudad curicana, en la que el argentino, quien dirigiera en Chile a Deportes Antofagasta y Huachipato, firmó su vínculo por todo el 2020 con Curicó Unido.

Luego de la salida de Hugo Vilches, quien solo pudo dirigir un partido por los de la banda sangre, tras el cierre anticipado del campeonato de Primera División, debido al estallido social, la dirigencia liderada por Freddy Palma, rápidamente comenzó con la búsqueda de un nuevo adiestrador.

LLEGADA
Fue por esa situación que la comisión de fútbol del elenco del Maule Norte tomó la decisión de contratar a Larcamón, quien a su llegada al Club se refirió a sus metas. “La idea será cambiar un poco la identidad en términos de juego, de ambiciones deportivas, en los objetivos, así que confiado, con muchas ganas y ya con la idea de ponernos a trabajar en lo que será el año que viene”, acotó.

Sobre las prioridades que tendrá de acá al inicio de la competencia, Larcamón, agregó: “La búsqueda estará puesta en ya comenzar a trabajar en el diseño del plantel, que obviamente cuando se presenta una reestructuración tan importante, es quizás, una de las prioridades, pero también estaremos trabajando en el diseño de la pretemporada, de evaluar un posible viaje, la preparación, desde lo metodológico para encarar de buena manera el año que viene. Por lo pronto, está previsto el inicio de los entrenamientos el 23 de diciembre, así que ya preparando esa semana de trabajo que sale entre las fiestas, pero que es necesaria para empezar a tomar decisiones”.

MOTIVOS
Por otra parte, Freddy Palma, presidente de Curicó Unido, comentó el arribo del trasandino, indicando: “Curicó quiere hacer cambios, quiere generar un estilo de juego diferente. Queremos renovar el plantel y aspirar un poco más en lo deportivo en relación a las temporadas 2017,2018 y 2019. Por eso empezamos la búsqueda de un nuevo director técnico y para ello comenzamos las conversaciones con Nicolás (Larcamón) y pudimos llegar a un acuerdo. Tomamos su nombre por las campañas tanto en Antofagasta como en Huachipato”.

Las definiciones de esta jornada en la ANFP serán determinantes para también saber cuándo comenzará la pretemporada de los albirrojos, que en 2020 apuestan en grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here