Nicolás Larcamón aprueba solicitud de autorizar entrenamiento con permisos

El estratega de los albirrojos se refirió a diferentes temas, destacando esta medida que emparejaría las condiciones entre un equipo y otro por el tema de las cuarentenas en ciertas comunas, lo cual está siendo pedido por la ANFP al Minsal. Además, comentó la posible salida del defensa central, Héctor Urrego.

A través de Zoom, el entrenador respondió las preguntas de los medios de comunicación, debido a la pandemia que se está viviendo.

Curicó Unido sería uno de los clubes que se vería beneficiado con la solicitud que realizó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) al Ministerio de Salud, en cuanto al reintegro deportivo de manera física de escuadras que se encuentran en comunas con cuarentenas.
Los albirrojos, que solo alcanzaron a entrenar cuatro días en el complejo “Raúl Narváez Gómez”, producto que, en medio de los trabajos, la autoridad sanitaria decretó confinamiento en la ciudad de las tortas, valoraron lo que está realizando el ente rector.

“Me parece que es lo más organizado, lo que más ayudaría a la vuelta, no solo a los entrenamientos, sino que la potencial vuelta a la competencia. Creo que sería la mejor forma de que todos los clubes corran en las mismas situaciones y condiciones”, consignó en conferencia vía Zoom, el técnico de Curicó Unido Nicolás Larcamón.

El argentino, que venía teniendo un prometedor torneo, instalándose en la tercera posición de la tabla con los curicanos, dio su postura ante lo que ocurre, indicando: “Es lo más conveniente para que haya un orden que parta desde la ANFP y no que cada Club deba tramitar su permiso para entrenar y su protocolo, sino que sea algo más a nivel país. De esa manera, aunar todos los intereses, las condiciones y las posibilidades de todos los clubes para la vuelta”.

DISPARES
Esta medida, que según precisó el propio ministro de salud, Enrique Paris, la está estudiado el Minsal, vendría a equiparar el trabajo de todas las entidades profesionales, ya que, por una parte, se encuentran equipos como Huachipato, que acumulan más de tres semanas entrenando, mientras que, también se visualizan otras que solo han podido realizar trabajos vía Zoom y cumplirán cuatro meses sin estar en un terreno de juego.

“Hay quienes están en mejores condiciones y quienes están en peores, pero hoy por hoy creo que uno tiene que poner el ojo en las condiciones que se le presentan y esperar que el permiso que está tramitando la ANFP prospere, porque de esa manera, planteando un retorno para mediados de agosto, tendríamos casi seis semanas para recuperar los niveles y creo que eso nos daría margen suficiente para competir en igualdad de condiciones respecto a los equipos que vienen trabajando hace tiempo”, aseveró el DT.

Consultado por la actual situación y la opción de que el fútbol vuelva el 31 de julio, Larcamón, puntualizó: “Es muy difícil que todo se dé en la fecha que se planteó. El plantel está fuerte y está trabajando muy bien, por lo cual estoy tranquilo que, si se llegase a extender un poco más la fecha de retorno, para nosotros no sería un motivo para no seguir entrenando y trabajando de la manera que lo veníamos haciendo, así que en ese sentido estamos tranquilos”.

BAJA
El miércoles, en Diario El Centro, se confirmó con Marcelo Do Santos, representante del defensa central, Héctor Urrego, la opción real que tiene el colombiano para llegar al Botafogo, principalmente, para cambiar de aires, pues es sabido que el cafetero no ha tenido el protagonismo que esperaba, situación que lo llevó a jugar solo 100 minutos, en siete compromisos que disputó el “Curi” hasta antes de la pandemia.

De darse esa opción, tendrían que buscar alternativas. “Nosotros no tenemos nada oficial, obviamente que, si él llegara a partir o como cualquier posibilidad de otro futbolista, evaluaríamos la opción de incorporar y potenciar el puesto del jugador saliente. Hoy estamos claros que lo que se nos viene es un calendario muy exigente y, para eso, debemos tener un buen recambio y buenas alternativas en todos los puestos. Esperaremos cómo se desarrolla el mercado”, advirtió Larcamón.

VUELTA
Además, el estratega se refirió a lo que han sido los trabajos en este periodo de pandemia, pero también el cómo afectó al plantel el volver a entrenar en casa, tras los días trabajados en el complejo ubicado en Santa Cristina. “Es positivo lo que tomamos de esa semana que trabajamos en el Club. El nivel mostrado por los muchachos, las condiciones y también las evaluaciones que se les hicieron, tanto a nivel antropométrico, como a nivel físico, arrojaron resultados muy positivos, teniendo en cuenta que tuvieron casi tres meses en confinamiento”, dijo.

Por otra parte, agregó: “Todo lo que fue la organización creo que nos deja tranquilos de cara a la vuelta. Vamos a estar preparados para entrenar sin ningún cuestionamiento, sin ninguna limitante, porque el trabajo que se hizo está muy bien planteado y, en lo que tiene que ver con la vuelta (a entrenar en casa), indudablemente que afecta un poco a las ganas, al entusiasmo que había por el retorno al complejo, pero es lo que tocó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here