Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ni una menos: PDI investiga feminicidio en Yerbas Buenas

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, en coordinación con el Ministerio Público y bajo el Modelo de Investigación Preferente, realizan el trabajo científico-técnico por la muerte de una mujer a manos de su expareja, quien se encuentra detenido.

El hecho se registró esta mañana en la comuna de Yerbas Buenas, en donde una mujer de 37 años ingresó con una herida por arma cortante al consultorio de la comuna, la que fue propinada por su expareja. Por la gravedad de la lesión la víctima falleció en el centro asistencial. 

En virtud a lo anterior y bajo el Modelo de Investigación Preferente, la fiscalía de flagrancia instruye a los detectives de la BH Linares para realizar las diligencias investigativas, quienes, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, concurren al centro de salud y al domicilio de la víctima, donde realizan la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevistas a testigos, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver, corroborando que presentaba una herida cortante.

De acuerdo a la hipótesis de los oficiales policiales de la brigada especializada, la expareja de la víctima, llegó al domicilio de ésta y luego de una discusión la agredió con un arma cortante y también a su actual pareja, quien resultó con heridas leves. 

Producto de lo anterior, el sujeto de 39 años es retenido en el lugar, para luego ser detenido en flagrancia. 
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares por instrucción de la fiscalía, quedando ampliada su formalización para el viernes de esta semana.

Escucha lo que dijo Vannina Masman León, Directora Nacional SernamEG:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote