Investigan incendios tras protestas en Talca

Gobernador de Talca, Felipe Donoso, condenó la violencia con la que terminan las protestas la pasada jornada del miércoles y madrugada del jueves, dejó ocho detenidos por desórdenes y cuatro Carabineros lesionados

publicado por

Avatar
22 de noviembre de 2019
0
958
Trabajadores se encargaron de hacer la limpieza correspondiente para avanzar la reconstrucción de la caseta turística

“Con quienes creen que nos pueden imponer con la violencia sus términos, con ellos no vamos a dialogar” sentenció el gobernador de Talca, Felipe Donoso, tras ofrecer el balance de protestas del día miércoles y madrugada del jueves.

Fueron distintos los desmanes que se produjeron, entre ellos, el incendio intencional en la oficina de Turismo de la Municipalidad de Talca, ubicada en la calle Uno Sur con Cuatro Oriente; y lo mismo con un camión cargado con fardos que transitaba a la altura del kilómetro 254 de la ruta 5 Sur.

Adicional a ello, a las 03.30 horas, el local nocturno “Central Bar”, ubicado en la calle Dos Sur, entre Dos y Tres Poniente, sufrió importantes daños tras un incendio, cuyo origen es objeto de investigación. El incidente afectó también a la Automotora César Carrión que colinda con el conocido local, donde producto de las llamas, dos vehículos que se encontraban a la venta sufrieron daños considerables.

Tras la jornada, se registraron ocho detenidos por desórdenes y cuatro carabineros lesionados. Al respecto, la máxima autoridad provincial dijo que “estábamos orgullosos de la reconstrucción post terremoto, de que habíamos logrado que Talca fuera una ciudad amable y limpia, que nos permitía mostrarnos de manera distinta a Chile y el mundo. Hoy día no es esa la realidad”.

Mientras los trabajadores realizaban el proceso de limpieza para iniciar la reconstrucción de la oficina turística, Donoso condenó el ataque a dicho lugar que servía como punto de información para quienes visitaban la región. En cuanto a lo ocurrido en la carretera, indicó que “no puede ser lo que sucedió con un camión que transportaba fardos para animales, de gente seguramente humildes que, aparentemente, recibió una bomba molotov y terminó siendo incendiado, corriendo riesgo el transportista”.

HABLAN LAS VÍCTIMAS
Como una noche cualquiera, “Central Bar” cerró sus puertas a las 03.00 horas de la madrugada del jueves. Lo que no se esperaban sus dueños, era lo que sucedió apenas media hora después. El fuego, cuyo origen aún es motivo de investigación, consumió la parte posterior del local nocturno. A la mañana siguiente, los jóvenes propietarios observaban los daños, esperando reparar y seguir trabajando lo más pronto posible.

Miguel Rojas, uno de los dueños, precisó que las pérdidas son millonarias. “Todavía no sabemos, porque aparte de lo que se quemó algunas cosas se mojaron con el agua. Vamos a tener que hacer un chequeo de todos los equipos que tenemos, son de alto costo y recién vamos a poder tener un aproximado de cuanto son las pérdidas”, indicó.

Mientras tanto, en la Automotora que está justo al lado del pub, el dueño, César Carrión Burgos, relató que recibió la llamada de Carabineros en horas de la madrugada y, gracias a que llegó a tiempo, pudo salvar otros cuatro vehículos que se encontraban cerca de las llamas. Sin embargo, un automóvil Honda CR-V y otro Nissan Qashqai -ambos de clientes- no corrieron con la misma suerte y se quemaron.

“Para mí, por los testigos que ha habido, fue un acto vandálico una vez más, como estamos pasando por estas situaciones tan lamentables” refirió Carrión. Además, sostuvo que “a pesar de que uno no quiere que pasen estas cosas, estamos expuestos a que pasen. Ahora, yo doy gracias a Dios que no fue a mayores, pudo haber sido más autos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here