Nadadores se tiraron a la piscina para ir por las medallas

Fueron ocho los clubes en competencia, los que buscaron el cetro, que quedó en manos del Club Natación Villa Alegre, después de sumar más medallas de oro que el resto de las instituciones presentes

publicado por

Avatar
28 de enero de 2020
150
En la Piscina Municipal de Villa Alegre se desarrolló con una alta convocatoria de espectadores y nadadores el campeonato 2020.

Demostrando que la natación es un deporte que reúne a la familia y a la comunidad en general, en la Piscina Municipal de Villa Alegre se desarrolló, con una alta convocatoria de espectadores y nadadores, el campeonato 2020, el que convocó a deportistas de distintos puntos de la región del Maule.

En esta tercera versión fueron ocho los clubes en competencia, los que buscaron el cetro, que quedó en manos del Club Natación Villa Alegre, después de sumar más medallas de oro que el resto de las instituciones presentes.
El conjunto de la comuna de las naranjas cosechó 23 preseas doradas, mientras que en el segundo puesto culminó el Club Constitución con 10 primeros lugares y cerró el podio, el Club San Clemente, con ocho celebraciones. Se disputaron 50 pruebas, desde menores de siete años hasta todo competidor.

DATOS

A las tres antes entidades mencionadas se unió el Club Pura Vida Pichilemu, el Club Trueno Talca, el Club Estadio Español Linares, el Club Curinat Curicó y Club Colbún. Fueron más de 100 nadadores los que se presentaron en suelo villalegrino, quienes deleitaron al público asistente que se trasladó en masa para alentar y darle ánimo a los noveles exponentes de la zona.

Se trató de un certamen que se efectuó por invitación, es decir, no era un evento abierto, donde fueron parte escuelas de natación, las cuales arribaron con destacados créditos que están haciendo sus primeras armas.

“La idea es darle continuidad a este deporte, que tiene grandes talentos en esta parte del país. En el Maule no solamente el fútbol tiene alta convocatoria. Nosotros queremos darle énfasis a esta disciplina y que se masifique.

Falta más apoyo, si un deportista no cuenta con el apoyo de la familia, no hay nada que hacer. En Villa Alegre muere la natación en febrero y a partir de marzo los nadadores que entrenan en Talca deben incurrir en altos gastos, que salen de los bolsillos de los propios apoderados y alguna subvención de la Municipalidad”, comentó Nelson Asenjo, presidente del Club Natación Villa Alegre.

Por otra parte, dijo: “Quiero agradecer a todos los padres, apoderados y familiares que apañaron durante todo el día en la atención del quiosco, mesa de control, juez de salida, cronometristas y a todos los que aportaron para sacar adelante este campeonato. Además, agradecer las diferentes donaciones que recibimos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here