Nadadores maulinos buscan mantener la motivación para la vuelta de la actividad

Los deportistas están siguiendo pauta desde sus hogares

Florencia Concha es una de las deportistas que está en su casa entrenando, pensando en la vuelta.

La situación actual que vive hoy el mundo, debido al Coronavirus, tiene a los menores del Programa Promesas Chile encontrando la opción de no tener mayores inconvenientes físicos para el reinicio del torneo.

No hay deporte más azotado por la pandemia mundial del Coronavirus que la natación. La actual situación que afecta al globo terráqueo tiene a las distintas disciplinas amenazadas, por un bien común, que es evitar la propagación de esta pandemia.

Por lo mismo, para los nadadores esta crisis ha venido en total perjuicio. No obstante, hay quienes creen que puede ser una oportunidad para los menores. El profesor de la Universidad Católica del Maule (UCM), Ricardo González, está trabajando con los deportistas del “Programa Promesas Chile” con la intención de motivarlos y llegar en buena condición física a las competencias, que aún son inciertas.

“Una de las cosas a las que estamos apelando es a la motivación de los deportistas, entendiendo que son muchos los días en los que no tenemos contacto con los chicos, porque es un tema mundial. La idea es que los muchachos mantengan la condición física, hemos enviado videos, pautas, con algunos desafíos para que vayan entrenando y, en base a eso, llegar de buena forma”, dijo el destacado entrenador talquino.

DEPORTISTAS

Benjamín Campos (16 años), Florencia Concha (16), Roberta Robles (17) y Consuelo Carrasco (16) son los deportistas más representativos de “Promesas Chiles”, quienes se debían preparar para los Juegos Binacionales 2020, que si bien están programados, todavía están en duda.

A través de pautas de trabajos están manteniéndose en actividad. Inclusive, el mismo técnico Ricardo González envió un video motivacional de parte de la campeona sudamericana de mariposa, Catalina Giretti, quien reconoce que la agenda de 2020 virtualmente se ha perdido por la pandemia, pero lo más importante “es estar sanos y entrenar con mucha dedicación”.

El estratega de la UCM expresó que la comunicación con el grupo es constante, considerando que “he monitoreado día a día el estado de mis nadadores y felizmente se encuentran en perfectas condiciones. Estamos siendo muy golpeados, porque este deporte no se puede seguir desarrollando en casa, salvo la preparación física. Necesitamos entrenar en piscina, por lo cual no podemos continuar con nuestros trabajos normales”.

EMERGENCIA

Debido a esta emergencia sanitaria, González varió la planificación, centralizando los esfuerzos, en el período de enclaustramiento, en el aspecto físico de sus nadadores.

“El hecho de no tener agua y quizás para cuánto tiempo más, nos afectará mucho. A los chicos les he dicho que esto debemos tomarlo como una oportunidad para poder desarrollar la condición física lo más óptimo posible. Mejorar el autocuidado, la alimentación, ser disciplinado y tener conciencia deportiva. Todos los días les envío trabajos para desarrollar la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, pero nada va a reemplazar el agua. Todo es cuestión de conciencia”, sostuvo.

Por ahora los baluartes del Maule deberán buscar la fórmula para que sus pupilos no se descuiden, pensando en la vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here