Nacional de rugby paralímpico tendrá a un nuevo campeón en Talca

publicado por

Avatar
8 de diciembre de 2019
97
El viernes se realizó la ceremonia de inauguración, mientras que en esta jornada será la clausura y la premiación.

Con mucho entusiasmo y con el deseo de quedarse con la corona, arribaron a Talca cinco instituciones que están animando, desde el viernes, la sexta edición del Nacional de rugby en silla de ruedas, nivel americano.

Serán tres jornadas de intensa competencia, que hoy terminarán en el Gimnasio Cendyr Sur, que ha venido albergando la totalidad del certamen organizado por el Club Quadrugby Guerreros de Talca, en conjunto con la Federación Nacional de Rugby Paralímpico.

DELEGACIONES
A los anfitriones se suman delegaciones deportivas de los Clubes Sparta y Cóndores de Santiago, Huracanes de Valparaíso y Wallmapu de Temuco, quienes llegaron al Maule con la ilusión de terminar un gran 2019 con la obtención de esta corona en esta cita inclusiva.
“Estamos muy contentos por poder que personas con discapacidad se muevan, hagan deporte y tengan una vida activa mediante esto. Todos los competidores respetamos y obedecemos las reglas que rigen, ese es el verdadero espíritu de los deportistas, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”, acotó el presidente de Quadrugby Guerreros, Óscar González.

Es un torneo que por primera vez se realiza en regiones, siendo Talca el puntapié inicial, pues el objetivo era darle la posibilidad a los exponentes locales que les apasiona esta disciplina, que tendrá su gran cita en los Parapanamericanos Santiago 2023.

Los equipos se han enfrentado todos contra todos, en partidos de cuatro cuartos de ocho minutos. Los mejores cuatro pasaron a la ronda de semifinales, enfrentándose el primero contra el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores clasifican a la final, que será en esta jornada.

A las 10.00 es la disputa del tercer y cuarto puesto entre Wallmapu de Temuco y Guerreros de Talca, mientras que en la definición por el oro, que será a las 11.30 horas, se medirán Sparta y Cóndores, ambos de la capital.

Con motivo de este evento deportivo, que cuenta con el apoyo del Mindep-IND, Ilustre Municipalidad de Talca, Mall Plaza Maule y Liceo Agrícola de Duao, ha presenciado el certamen el seleccionador nacional de rugby paralímpico, Pablo Benavides, quien está buscando nuevos talentos para incorporar a los procesos formales.

En tanto, el timonel de la Federación Nacional de Rugby Paralímpico, Juan Rodríguez, expresó: “Somos el deporte paralímpico con más logros a nivel nacional. Clasificamos en cancha dos veces consecutivos a los Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019. Queremos llegar a los Juegos Olímpicos o un Mundial de la disciplina”.

Los mejores exponentes del país están siendo parte de esta fiesta que ha tenido lugar en el Cendyr Sur y que hoy coronará al mejor equipo de este torneo organizado por maulinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here